Dicen que a Jesús Santrich lo entregó el régimen de Maduro

Una de las hipótesis que se están barajando sobre la muerte de alias Jesús Santrich es que este fue traicionado por miembros del régimen de […]

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, durante su tiempo como congresista de la República. /FOTO: COLPRENSA.

Una de las hipótesis que se están barajando sobre la muerte de alias Jesús Santrich es que este fue traicionado por miembros del régimen de Nicolás Maduro.

Esta posibilidad la manifestó Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, en Blu Radio.

Antecedente: Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Él está convencido de que Seuxis Pausias Hernández Solarte fue entregado a las disidencias de alias Gentil Duarte a cambio de la liberación de 8 militares venezolanos que fueron secuestrados por ese grupo ilegal hace algunas semanas.

Y es que, según Tarazona, quienes conocen los lugares en los que están los cabecillas de las Farc son quienes hoy tienen el poder en Venezuela. Además, él no descartó que el régimen también termine entregando a Iván Márquez.

También puede leer: Disidencias confirman muerte de Santrich y la atribuyen al Ejército de Colombia

Sobre la versión que la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc, dio sobre la muerte de Jesús Santrich, en la que se aseguró que el guerrillero fue abatido por el Ejército colombiano en suelo venezolano, el director de Fundaredes indicó que esa versión lo que busca es incendiar más las relaciones de Colombia con Venezuela.

Tarazona también explicó que en la actualidad los disidentes dirigidos por Gentil Duarte libran una batalla con las disidencias de Iván Márquez.