Después de 45 años al aire se va ‘Wbeimar lo dice’

Este viernes fue de doloroso para muchos antioqueños, colombianos o amantes de la radio que crecimos escuchando, cavilando y hasta aprendiendo parando oreja y disfrutado […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Este viernes fue de doloroso para muchos antioqueños, colombianos o amantes de la radio que crecimos escuchando, cavilando y hasta aprendiendo parando oreja y disfrutado de ‘Wbeimar lo dice’.

El mismo Wbeimar Muñoz fue quien lanzó esta perla, que deja a muchos seguidores en duelo o hasta con tusa. Lo hizo el pasado jueves, 28 de mayo, en el programa ‘Conexión’, de Win Sports.

Una noticia infausta, un golpe bajo o directo al corazón de los radioescuchas y del periodismo antioqueño, que replicaron y comentaron varios periodistas y comunicadores del ámbito radial.

* En un tuit posterior, Iván Mejía corrigió el tiempo que estuvo al aire el programa radial: 45 años.

Quiero aprovechar para decirles que pronto volveremos, pero no en radio, seguiremos en televisión y en otro proyecto. Y sí queremos darle a los oyentes nuestro agradecimiento, como memoria en el corazón”.

Wbeimar Muñoz

Según aclaró Wbeimar la marca no va a desaparecer, pues en 4 meses saldrá al público un nuevo proyecto, pero no en el medio radial. Eso sí, no puntualizó en cuáles fueron los motivos de este intempestivo final, aunque sí comentó que fue por “voluntad propia y por la recesión originada por el Covid-19. Esta última llevó a la empresa privada a la cancelación de la publicidad por tiempo indefinido y a un serio recorte en la tradicional pauta de los entes gubernamentales, que es vital en todo el mundo para el periodismo independiente. Compañías como la nuestra no son viables hoy, a las tarifas que nos imponen desde gobernaciones y alcaldías”.

 

Eso uno lo tiene que agradecer, no solo a los anunciadores, a las decenas de periodistas que han pasado por nuestras empresa durante tantos años y especialmente al público que nos ha llenado de cariño”

Wbeimar Muñoz

A través del portal ‘Cápsulas de Carreño’ Wbeimar también compartió un mensaje al pueblo que siempre los acompañó en cada emisión: