Desmienten audio en el que Daniel Quintero anuncia una cuarentena hasta abril

Las autoridades de Medellín le pidieron a los ciudadanos que no hagan caso a un audio que anda circulando en redes sociales y que anuncia […]

/FOTOS: JAIME PÉREZ Y CAMILO SUÁREZ.

Las autoridades de Medellín le pidieron a los ciudadanos que no hagan caso a un audio que anda circulando en redes sociales y que anuncia una supuesta cuarentena hasta el 13 de abril.

En dicho audio se escucha a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, diciéndole a los habitantes de la ciudad que podrán salir a comprar provisiones para la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el mandatario paisa precisó que ese mensaje fue grabado el año pasado y no corresponde a la realidad que se vive actualmente.

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, dejó claro que la cuarentena que actualmente está vigente termina este martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.

También le puede interesar: Medellín habilitará nuevas camas UCI: les contamos en cuánto aumentará su capacidad

Asimismo, el funcionario le hizo un llamado a la ciudadanía para que únicamente le haga caso a la información que se publica en los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín y, de esta manera, no haya lugar a confusiones.

Actuamente, en la capital antioqueña rige un toque de queda continuo que empezó el pasado viernes a las 7:00 de la noche y, como ya lo dijimos, terminará el próximo martes.

Además, están vigentes una ley seca para todo el puente festivo y la medida de pico y cédula.