Desde Medellín, el presidente Duque pidió enfrentar los desafíos juntos

En su visita a Medellín, el presidente de la República, Iván Duque, reconoció que en Antioquia vienen días difíciles por el crecimiento del contagio de […]

Iván Duque, presidente de Colombia, visita Medellín. / FOTO: COLPRENSA.

En su visita a Medellín, el presidente de la República, Iván Duque, reconoció que en Antioquia vienen días difíciles por el crecimiento del contagio de Covid-19, pero destacó la capacidad que han tenido la ciudad y el departamento para hacerle frente a la enfermedad.

“La demostración que dan Medellín y Antioquia es que en momentos difíciles, soluciones audaces, científicas y basadas en el comportamiento ciudadano”, afirmó el presidente quien hizo una entrega de 50 ventiladores para hacer frente a los casos más graves de coronavirus.

Lea también: El coronavirus no da tregua: 6.803 casos nuevos en el país.

Duque reconoció que el aumento de los casos de coronavirus es consecuencia de la recuperación de actividades productivas, pero señaló que es una realidad que debe afrontar el país porque no es posible acabar con la interacción humana, porque es parte de nuestra naturaleza.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció por su parte que la ciudad entró en fase de alerta naranja por el aumento del número de contagios y afirmó que el próximo mes se va a tener que hacer un cumplimiento más estricto de las medidas de bioseguridad en especial para proteger a los adultos mayores.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, e Iván Duque, presidente de Colombia. / FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, e Iván Duque, presidente de Colombia. / FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió por su parte al Gobierno el cierre estricto en 4 municipios de Urabá, en donde se ha presentado un incremento de los casos.

El presidente Duque recordó que Medellín fue la primera ciudad colombiana en imponer cuarentenas sectorizadas, para controlar brotes como el que se presentó en la plaza La Minorista. También destacó la disposición que ha tenido el alcalde Quintero para actuar en equipo con el Gobierno nacional.

“Los momentos de desafío los enfrentamos juntos, sin polémicas, sin inculpaciones”.

dijo el mandatario.

Colprensa