Desde anoche Carlos Mattos duerme en la cárcel de Cómbita

Carlos Mattos fue cambiado de prisión por el escándalo de sus salidas irregulares de la cárcel. El empresario manifestó estar enfermo al momento de su […]

El-empresario-Carlos-Mattos
El momento en el que llegaron por Carlos Mattos para trasladarlo. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Carlos Mattos fue cambiado de prisión por el escándalo de sus salidas irregulares de la cárcel. El empresario manifestó estar enfermo al momento de su traslado.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, confirmó que Mattos fue trasladado a la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne, ubicada en el municipio de Cómbita, Boyacá.

También le puede interesar: Alerta por varias ambulancias en Medellín con equipos malos

“Allí estará en un pabellón que ofrece todas las medidas de seguridad, con personal de custodia que brindará vigilancia permanente, para evitar que se sigan presentando irregularidades en este caso”.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

La decisión la tomó el Gobierno nacional, luego de la denuncia presentada por Noticias Caracol sobre las salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, que le costaron el puesto al director del Inpec, general Mario Botero, y al director de la penitenciaria, coronel Wilmer Valencia.

¿Cómo fueron las salidas de Carlos Mattos?

De acuerdo con el informe de la unidad investigativa de Noticias Caracol, Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salía de manera irregular de la cárcel La Picota, en un vehículo del Inpec y se trasladaba a su oficina en el norte de Bogotá.

También le puede interesar: EN IMÁGENES: “Cuando llegué a donde mis papás ya no había casa”

El noticiero hizo un seguimiento a Mattos, el pasado 25 de febrero. De acuerdo con las imágenes presentadas, el empresario permaneció varias horas en su oficina, momento en el cual se encontró con su abogado Iván Cancino, pese a estar irregularmente por fuera de la cárcel.

Mientras permanecía en su oficina, la camioneta del Inpec permaneció en un parqueadero vecino esperando, y horas después lo llevó de nuevo a la cárcel.

Pese a que debería estar recluido, las imágenes muestran a Mattos caminando tranquilamente por la calle, sin compañía de ningún guardián.

En total Mattos habría salido 12 veces de la cárcel y una de las autorizaciones para que él saliera de La Picota la firmó el coronel Joaquín Medrano, quien fue nombrado director encargado del Inpec, tras la destitución del general Botero.

Con información de Colprensa.