Desarticulada en Medellín banda que lavaría dinero y tendría nexos con estructura venezolana

La Fiscalía General, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, halló más de 1800 millones de pesos, en el marco de diligencias realizadas […]

/ FOTO: FISCALÍA.

La Fiscalía General, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, halló más de 1800 millones de pesos, en el marco de diligencias realizadas en Medellín. Por estos hechos capturaron 6 personas.

El ente acusador en el marco de las investigaciones obtuvieron pruebas suficientes que darían cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

/ FOTO: FISCALÍA.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)”.

Reseñó el ente acusador.

Durante las diligencias, los investigadores incautaron algo más de 1800 millones de pesos, 2150 tarjetas bancarias, 2320 facturas de retiro de dinero, 2 computadores, 2 máquinas para contar dinero, 4 celulares y 4 maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, eran utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades.

Los detenidos, 3 de nacionalidad venezolana, 2 colombianos y uno español, fueron presentados ante un juez de control de garantías de Medellín, quien legalizó las capturas y los procedimientos. A esta hora, un fiscal especializado les imputa el delito de lavado de activos.

Entre los procesados está el señalado cabecilla de la red, un hombre de 66 años, de nacionalidad española y pasaporte venezolano.

 

Colprensa