Derrumbe bloquea una importante vía del Suroeste

Bloqueado se encuentra el paso entre Felisa y La Pintada. /FOTO: CONCESIÓN PACÍFICO 3.

Si usted es de aquellas personas que piensa viajar hacia el Suroeste de Antioquia o el Eje Cafetero, tenga en cuenta que hay un tramo que se encuentra cerrado.

Se trata del trayecto que comunica La Felisa y La Pintada, a la altura del kilómetro 77+200, sector conocido como Puente Arquía.

También puede leer: Encuentran el cuerpo del soldado desaparecido tras ataque en Frontino.

La razón es que la madrugada de este jueves, 21 de abril, debido a las fuertes lluvias en la zona se presentó un derrumbe que, aparte de taponar la vía, también afectó la tubería de Ecopetrol operada por la empresa Cenit, informó la Concesión Pacífico Tres.

/FOTO: CONCESIÓN PACÍFICO 3.

“Debido a esta situación, se están aplicando los protocolos de seguridad correspondientes, los cuales conllevan a revisar y evaluar las acciones relacionadas con el poliducto por parte de Cenit y posteriormente el restablecimiento de la vía a cargo de la Concesión”, informó la empresa encargada de la vía.

También le puede interesar: Mike Bahía confirmó el nacimiento de su hijo con Greeicy.

El cierre será de manera indefinido hasta tanto no se retire el material rocoso de la vía y sea reparado el poliducto. Los viajeros podrán usar como vía alterna Medellín – La Dorada – Manizales.