Definidos los rivales de Colombia en el Mundial Sub-20 femenino

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica, donde quedaron definidos los rivales que tendrá la Selección Colombia […]

Sorteo mundial femenino
/ FOTO: FIFA.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica, donde quedaron definidos los rivales que tendrá la Selección Colombia orientada por el antioqueño Carlos Paniagua.

Antecedente: Colombia ganó, goleó, gustó y clasificó al Mundial femenino Sub-20

Alemania, Nueva Zelanda y México serán los seleccionados que enfrentará la Tricolor en el Grupo B del campeonato, que se desarrollará del 10 al 28 de agosto.

El combinado nacional se clasificó hace unos días tras salir segundo, por detrás de Brasil, en el Suramericano de Chile. La delantera Gisela Robledo marcó 7 de los 13 goles que hizo su equipo en el torneo.

Colombia llega a la Copa Mundial Femenina Sub-20 por segunda vez en su historia. En la anterior y única participación, en 2010, alcanzaron las semifinales después de clasificar detrás de Alemania y de vencer a Suecia en los cuartos de final.

Le puede interesar:

Las rivales

Alemania: lidera varios indicadores en la Copa Mundial Femenina Sub-20, son las máximas ganadoras (3, con Estados Unidos).

Son la única nación europea en haber dicho presente en los 10 torneos, y cada vez que participaron accedieron a los playoffs.

Cuando jueguen su segundo partido en Costa Rica se convertirán en el primer país en alcanzar la cifra de 50 juegos disputados en el torneo. También son las que convirtieron más goles por partido: 127 en 48 encuentros (2,65).

Nueva Zelanda: conoce muy bien la Copa Mundial, es la octava vez que accede al torneo desde su debut en 2006. Su mejor actuación fue en 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final; allí cayó ante Nigeria.

México: asistió a los últimos 8 mundiales, la última vez que se ausentaron fue en 2004. En 3 de sus 5 actuaciones anteriores llegaron a los cuartos de final, algo que no consiguieron en 2018.

Los 2 primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final y posteriormente serán llaves de eliminación directa hasta la gran final.

Con informacion de Fifa y Colprensa.

Lea también: Abren convocatoria para entregar 560 subsidios de vivienda en Medellín