Defensoría también advirtió sobre posibles ataques a bala desde vehículos particulares a manifestantes en Cali

Hay una situación alarmante que se suma a los tensos días que se han vivido en Cali por estos días. En redes sociales se ha […]

En redes sociales han denunciado la presencia de algunas camionetas desde las que disparan /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Hay una situación alarmante que se suma a los tensos días que se han vivido en Cali por estos días. En redes sociales se ha denunciado la presencia de algunos vehículos particulares, algunos de ellos sin placas, que habrían disparado contra manifestantes.

También le puede interesar: Tensión en Cali: denuncian ataques e indígenas heridos

Ya algunas organizaciones defensores de Derechos Humanos en Cali también alertaron sobre la presencia de estos vehículos.

Según información del País de Cali, la la Mesa Humanitaria y Social de Santiago de Cali, hizo la denucnia.

“Desde el 5 de mayo se vienen presentando de forma recurrente hechos en los que vehículos particulares transportan civiles que arremeten con armas de fuego a quienes hacen presencia en los puntos de concentración distribuidos por la ciudad”, indicaron a través de un comunicado. Los casos habrían ocurrido en Siloé, La Luna, Calipso, Puerto Resistencia y Paso del Comercio.

Uno de los casos preocupantes ocurrió el 7 de mayo, cuando se presentaron 3 hechos en Siloé, Calipso y La Luna que dejó una persona fallecida y cuatro heridos.

La situación fue corroborada por la propia Policía Metropolitana de Cali, la cual dijo a través de un comunicado que, efectivamente, el viernes al menos una persona resultó herida en un ataque a tiros en el sector de La Luna, protagonizado por una camioneta particular.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, informó que fueron entregados a las las autoridades los reportes de las acciones de disparos y agresiones desde móviles no identificados en Cali y pidieron que estos hechos sean investigados.

Con información de El País