¡Defendieron el título! Colombia, campeón Mundial de Patinaje en Pista

¡Imbatibles! Ese es el mejor calificativo que podemos designarle a la Selección Colombia de patinaje que nuevamente confirma que no tiene rival en el mundo, […]

/ FOTO: FEDEPATÍN.

¡Imbatibles! Ese es el mejor calificativo que podemos designarle a la Selección Colombia de patinaje que nuevamente confirma que no tiene rival en el mundo, que las victorias parecen sencillas, que el nivel es tan alto que compiten contra ellos mismos al romper sus propias marcas mundial tras mundial Y, como si fuera poco, su semillero continúa creciendo, los campeones juveniles cada vez son más.

Lea también: Comenzó el conteo regresivo para conocer el candidato presidencial del uribismo; así les fue en el sondeo interno

Fueron 3 días de competencias en la pista, 8 las delegaciones que sumaron medallas para sus países, pero Colombia barrió, se llevó casi la totalidad de las preseas doradas y un número importante en medallas de plata.


¿Cuál es el secreto?

Es la pregunta que se hacen los extranjeros con mayor frecuencia cuando llega el mundial y los colombianos responden: es la dedicación, la pasión, los proyectos que desde la administración de este deporte se ejecutan con el apoyo necesario y el trabajo en equipo; son uno solo cuando salen a la pista, y la atmósfera del escenario se carga con tal energía que les alcanza para ganar y solo ganar.

En la Tricolor se ha destacado una particular deportista, nueva campeona del mundo, que con una sonrisa enamora y hace ver sencillo este deporte y se le nota en el rostro el gusto por competir, por ganar y ayudar a sus compañeras a alcanzar triunfos importantes, Kollin Andrea Castro, una de las revelaciones de este mundial en la categoría júnior.

La patinadora, nacida en el Valle del Cauca, sumó 3 medallas de oro en la pista de Ibagué, en los 200 metros meta contra meta y en los 500 metros + distancia y los relevos, haciendo equipos con María Camila Vargas y Mariana Chaparro.

En medio de tantas alegrías, Colombia sumó una más, Pedro Causil alcanzó un nuevo registro mundial en los 1000 metros ( 1:18.887), superando el tiempo registrado por el belga Bart Swings (1:20.913) en Ostende, Bélgica, en el 2013.

Pedro Causil (izq), Óscar Cobo y Andrés Jiménez. / FOTO: FEDEPATÍN.

Nuevas marcas, números impresionantes y una selección que enamora al mundo, así cierra Colombia su participación en las competencias de pista y se prepara para las competencias en circuito que irán hasta el 12 de noviembre, donde seguramente el medallero continuará creciendo a su favor.

Con información de Colprensa