Debut goleador que ilusiona

Un comienzo que ilusiona, que confirma los enormes progresos y que la ratifica como gran candidata para acceder a uno de los cupos directos para […]

/ FOTO: EFE.

Un comienzo que ilusiona, que confirma los enormes progresos y que la ratifica como gran candidata para acceder a uno de los cupos directos para el Mundial de Catar 2022, fue el que tuvo la Selección Colombia en la eliminatoria mundialista al golear este viernes 3-0 a la selección venezolana.

PRIMER TIEMPO: Colombia avanza a paso seguro ante Venezuela, vence 3-0 con la preocupación de Arias encima.

La ‘conexión italiana’ entre Luis Fernando Muriel, que marcó doblete (26′ y 45’+3′), y Duván Zapata (16′), que aportó otro tanto, fue suficiente para alcanzar los primeros 3 puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Los 2 jugadores del Atalanta de Italia entregaron lo que de ellos se esperaba: goles y un decidido aporte en ofensiva para someter a una Venezuela que nunca se encontró en el estadio barranquillero.

La mala noticia corrió por cuenta de Santiago Arias, quien sufrió una grave lesión. Queiroz recompuso y entró a Stefan Medina por el lesionado, lo que no cambió en nada las aspiraciones del cuadro local.

Justamente cuando se reanudó el partido, a los 16 minutos se produjo la primera gran alegría para Colombia. Desborde de Cuadrado por derecha, centro pasado y aparición de Duván Zapata, para poner la punta de su guayo y decretar el 1-0.

Venezuela no asimiló el golpe y a los 26 vio caer de nuevo su valla, esta vez con Luis Fernando Muriel, quien aprovechó un centro de Johan Mojica para definir.

Venezuela quiso descontar y con un remate de Rosales que dio en el vertical derecho estuvo cerca, pero Colombia cerró el primer tiempo con otro golazo, de nuevo Muriel, quien después de un carrerón por izquierda clavó el 3-0.

Colombia también buscó la puerta de Fariñez y a los 76 perdió una clara opción de aumentar la cuenta cuando Falcao García, ante pase de Steven Alzate, sacó un remate suave que fue a las manos del portero visitante.

/ FOTO: AFP.

Queiroz refrescó el plantel sacando a James, Cuadrado, Muriel y Zapata, pensando más en lo que viene que será el duelo ante Chile en Santiago, el próximo 13 de octubre a las 7:30 p.m.

¿Y Arias?

James Rodríguez y Camilo Vargas consuelan a Santiago Arias tras sufrir una impactante lesión en el tobillo izquierdo. / FOTO: AFP.

El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

El futbolista del Bayer Leverkusen, cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

 

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor.

Ver esta publicación en Instagram

Te abrazo con el corazón ❤️ @santiagoarias13 Mi amor, me duele el corazón, de no poder estar allí contigo, me duele tu dolor físico, pero más me duele el dolor que siente tu corazón 💔 La ilusión que tenías por volver a jugar con la selección era grande 😭 Eres un gigante mi amor, te admiro más que nunca, pido a Dios que no sea muy grave, y que en muy poco tiempo estarás en las canchas con todas esas fuerzas que vas a tener! Te amo con mi vida ❤️ Yo se que Diosito te esta cuidando, tengo mucha fe, eres un valiente. Son cosas de fútbol, pruebas De Dios y la vida pero se que saldrás rápido de esto❤️ Tu familia te acompaña de corazón #fuerzaArias

Una publicación compartida de Karin Jimenez ✨ (@karinjimenez91) el

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado a Machís por la jugada, pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Selección Colombia

Nómina: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez,Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata (16′) y Luis Fernando Muriel (26′ y 45’+3′). / Entrenador: Carlos Queiroz. / Cambios: Stefan Medina por Santiago Arias, Frank Fabra por Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos por Juan Guillermo Cuadrado, Steven Alzate por James Rodríguez, Falcao García por Duván Zapata.

Selección Venezuela

Nómina: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jéfferson Savaribi, Darwin Machís y Sergio Córdova. / Entrenador: José Peseiro. / Tarjetas amarillas: Yangel Herrera y Roberto Rosales. / Cambios: Rómulo Otero por Jéfferson Savarino, Andrés Ponce por Sergio Córdoba, Cristian Cásseres por Darwin Machís, Rolf Fletscher por Roberto Rosales y Juan Pablo Añor por Jhon Murillo.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU). / Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Con información de Colprensa y EFE