De un infarto habría muerto alias el ‘Oso’, presunto cabecilla de una estructura criminal de Bello

A eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo, falleció en la cárcel la Picaleña de la ciudad de Ibagué, Édgar Pérez Hernández, […]

Édgar Pérez Hernández, alias el 'Oso' o el 'Tío'. / Foto: Archivo.

A eso de las 11:00 de la noche del pasado domingo, falleció en la cárcel la Picaleña de la ciudad de Ibagué, Édgar Pérez Hernández, conocido con los remoquetes del ‘Oso’ o el ‘Tío’, presunto cabecilla de la organización criminal Niquía Camacol, organización que delinque en el municipio de Bello.

Pérez Hernández, de 51 años de edad, habría sufrido lo que sería un infarto, sin embargo las causas reales del fallecimiento serán establecidas por Medicina Legal, indicaron a Q’HUBO fuentes cercanas del Inpec. El hombre había sido trasladado la mañana del domingo anterior desde la cárcel de Itagüí a la Picaleña, en Ibagué.

Alias el ‘Oso’ había sido capturado el pasado 8 de diciembre en el barrio Camacol, sector donde, esa mañana, se encontraba de parranda. Cuando notó la presencia del cuadrante de la Policía, salió corriendo por la quebrada la Divina Providencia, al parecer con un arma de fuego en la mano. Los uniformados reaccionaron y lograron detenerlo. Tras su captura se generó una asonada contra la fuerza pública, por lo que fue necesario la intervención del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios).

Este fue momento en el que las autoridades adelantaban el procedimiento de captura en contra de alias el Oso. / Foto: Archivo.

El rostro de Pérez Hernández figuraba en el cartel de los más buscados del municipio. Las autoridades en su momento llegaron a ofrecer recompensa a quien suministrara algún tipo de información que permitiera dar con su paradero.

Alias el ‘Oso’ se encontraba actualmente tras las rejas afrontando un proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla; extorsión agravada, por supuestamente exigir dinero a la gente del común, empresas constructoras y comerciantes, y desplazamiento forzado.