¿De paseo? El fiscal también se habría llevado a su esposa y a su hija para San Andrés

Dijo que su familia está sufriendo por esta polémica/FOTO: COLPRENSA

Continúa la polémica por el viaje que el contralor Felipe Córdoba y el Fiscal Francisco Barbosa hicieron a San Andrés.

Y es que aunque los dos han insistido que fueron a la isla a trabajar, en las últimas horas se conoció que el fiscal habría llevado a más personas con él a su viaje.

Hay que recordar que de acuerdo con la información de la Fiscalía, la visita de Barbosa a San Andrés, hacía parte de una gira institucional programada que incluyó en la misma semana a Bucaramanga y a Cali.

En San Andrés, el Fiscal General tuvo reuniones con la directora seccional y el comandante de la policía, así como con empresarios y comerciantes y el domingo, nuevamente con la directora seccional.

Según la información de la Contraloría, el contralor Córdoba desarrolló una agenda relacionada con el Hospital departamental, el relleno sanitario Magic Garden, el seguimiento a la administración de los recursos y “una revisión general de todos los proyectos medio ambientales con incidencia en el archipiélago”.

Mientras que la Contraloría informó que el contralor general regresó a Bogotá el sábado, según la Fiscalía, el fiscal Barbosa lo hizo el lunes, en lo cual habría una aparente contradicción, pues los dos funcionarios, de acuerdo con la información que ha trascendido, viajaron en el mismo avión.

Una nueva polémica

Pero, en las últimas horas Blu Radio reveló que el fiscal no soló viajo con su esposa a San Andrés, sino que habría ido con su hija y una amiga de ella, que aprovecharon el viaje del funcionario.

Justificaron que las esposas son funcionarias de estas entidades y que por eso viajaron, sin embargo, lo que ha sido muy criticado es que estas otras dos personas (la hija del fiscal y su amiga) hubieran ido y más en plena pandemia.

Blu Radio también indicó que en varias ocasiones han solicitado a las dos entidades que entreguen información de quiénes hicieron ese viaje, pero lo último que les dijeron es que lo hicieran a través de un derecho de petición ¿por qué? Esa es la duda que queda sobre este caso.