De la mano de Vuletich y Cambindo el Rojo se metió a octavos de Copa

En el primer tiempo del juego de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, Independiente Medellín mereció más que un empate 1-1 con […]

/ FOTO: DIM OFICIAL.

En el primer tiempo del juego de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, Independiente Medellín mereció más que un empate 1-1 con Once Caldas, así que en la segunda mitad salió a buscar la victoria que dictaba el desempeño del partido en el Palogrande.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Medellín quiere octavos de Copa, pero empata 1-1 con Caldas

Sufridito, como le gusta a Medallo, el conjunto paisa aseguró el triunfo 1-3 gracias a Agustín Vuletich, quien se fue de doblete (6′ y 70′), y Díber Cambindo (77′), que va ganando confianza en la plantilla de Hernán Darío Gómez.

Agustín Vuletich celebra una de sus anotaciones junto a Vladimir Hernández. / FOTO: DIMAYOR.

Aunque en el inicio de la segunda mitad el Poderoso parecía registrar su quinto empate consecutivo de este semestre, pues no aprovechaba los errores de la defensa de Once Caldas, superó el desgaste que afectó a varios jugadores y encontró el equilibrio en el trámite de juego, en el que la presión poderosa ganó presión y logró afinar la eficacia que le faltaba.

El equipo de Bolillo fue táctico y su juego compacto permitió que Vuletich se luciera con tremendo cabezazo que sacó a Medallo de la seguidilla de 8 partidos sin ganar, una tarea que aseguró Cambindo y concretó el arquero Andrés Mosquera Marmolejo al evitar un cobro desde el punto penal, a cargo de Marco Pérez, para sellar el global 4-2 para el Bicampeón, que avanza a los octavos de final, fase que se definirá mediante sorteo.


Ficha técnica

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz; Sebastián Palma, Fabrizo Buschiazzo, Jesús Murillo, Santiago Roa; Sebastián Guzmán, Edwin Laszo, Jéfferson Cuero (9′), Marcelino Carreazo; Juan David Pérez y Nicolás Messiniti. / Entrenador: Eduardo Lara.

Tarjetas amarillas: Edwin Laszo, Juan Palma, Juan David Pérez, Marcelino Carreazo y Sebastián Guzmán.

Cambios: Nicolás Giraldo por Fabrizo Buschiazzo; Marco Pérez por Nicolás Messiniti; y Mender García por Jéfferson Cuero.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza, Edwar López, Vladimir Hernández; Díber Cambindo (77′)Agustín Vuletich (6′ y 70′). / Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Tarjetas amarillas: Juan Carlos Díaz.

 Cambios: Juan Carlos Díaz por Adrián Arregui; Jean Pineda por  Juan Carlos Díaz; Didier Bueno por Edwar López; Javier Reina por Agustín Vuletich; y Robert Harrys por Díber Cambindo.

Estadio: Palogrande. / Árbitro: Andrés Rojas.