De Iván Ramiro a Cuadrado: los 11 colombianos que han festejado títulos en Italia

Juan Guillermo Cuadrado (izq.) junto a Cristiano Ronaldo (der.). / FOTO: INSTAGRAM.

Con el título obtenido este domingo, Juan Guillermo Cuadrado llegó a 9 títulos en Italia en 5 años, una cifra increíble que demuestra lo bien que le va al futbolista antioqueño en la Serie A.

A propósito de este gran logro de Juangui, hacemos un recuento de cuáles son esos otros futbolistas colombianos que han dado vueltas olímpicas es uno de los países más exigentes del mundo a nivel futbolístico.

Iván Ramiro Córdoba

Iván Ramiro Córdoba alzó la Champions League en 2010 con el Inter de Italia. / FOTO: ARCHIVO-EL PAÍS.

El antioqueño Iván Ramiro, legendario defensor, es el colombiano que más títulos ha conseguido en Italia, 15 en total. Con una carrera impresionante en el Ínter de Milán (1999-2012), Córdoba obtuvo 5 títulos de Serie A, 4 Copas de Italia, 4 Supercopas locales, un Mundial de Clubes y una Champions League, esta última de la mano del técnico Portugués José Mourinho.

Nelson Rivas

Rivas inicio su carrera con el Deportivo Pasto, en el 2002. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Este zaguero central, nacido en Pradera (Valle) no jugó mucho con el Ínter de Milán, pero el tiempo que estuvo lo aprovechó para estar en 4 títulos (2 Serie A y 2 Copas Italia) con este equipo histórico.

Faustino Asprilla

Faustino Asprilla,, campeón de la Copa Uefa con el Parma, en 1995 y 1996. / FOTO: COLPRENSA-EL PAÍS.

El Tino jugó a finales de la década de los 90 en el Parma, donde se fue siendo ídolo al conseguir 5 títulos, entre ellos 2 Copas de la Uefa, una Recopa y una Supercopa de Europa. En Italia conquistó la Copa local.

Mario Alberto Yepes

Yepes jugó con Milán entre 2010 y 2013./ FOTO: COLPRENSA-EL PAÍS.

El eterno capitán de la Selección Colombia logró 2 títulos con el AC Milán, otro de los ‘pesos pesados’ del balompié italiano. Con el equipo ‘rossonero’ ganó el título de la Serie A y el de la Supercopa de Italia en el 2011.

Camilo Zúñiga

El lateral antioqueño vivió unas muy buenas temporadas en el Nápoles, logrando 2 Copas y una Supercopa de Italia.

Jorge Bolaño

El volante costeño jugó con el Parma y obtuvo una Copa Italia en la campaña 2001-2002.

Duván Zapata

El atacante colombiano Duván Zapata celebra un gol con el Nápoles. / FOTO: COLPRENSA-EL PAÍS.

Es uno de los futbolistas colombianos de mejor nivel en este momento en el fútbol europeo. Actualmente es el gran goleador del Atalanta, pero sus títulos en Italia los consiguió en el Nápoles, con el que ganó la Copa y la Supercopa del 2014

Cristian Zapata y Carlos Bacca

Jugando juntos en el Milán, ganaron el título de la Supercopa de Italia en el 2016.

David Ospina

El guardameta paisa, actual jugador del Nápoles, celebró con el conjunto napolitano el titulo conseguido el año pasado en la Copa de Italia.

Con información de Colprensa – Especial El País.