De Bucaramanga llegará el nuevo comandante de la Policía del Valle de Aburrá

Tras la salida del general Pablo Ferney Ruiz Garzón, con la figura de vacaciones, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se conoció quien […]

Comando Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Tras la salida del general Pablo Ferney Ruiz Garzón, con la figura de vacaciones, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se conoció quien estará al mando de esa institución en esta región del país.

Se trata del brigadier general Javier Josue Martín Gámez, quien se venía desempeñando desde 2020 como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

También puede leer: EN VIDEO: Este fue el atraco que le costó la vida a un ladrón en pleno parque de Sabaneta

General Javier Josue Martín Gámez. /FOTO: CORTESÍA.

El general Martín Gámez es analista investigador y especialista en seguridad pública, con énfasis en gestión policial, y lleva 30 años en la Policía, según la página web de esa institución.

Durante este tiempo ha ocupado cargos como comandante de la Región N° 1 de Policía, director de la Escuela de Posgrados de la Policía y jefe del Centro de Inteligencia Prospectiva de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Como lo dijimos, el general Martín llega en reemplazo del general Ruiz, quien fue relevado de su cargo, tras el escándalo generado por el caso de alias Manolo, presunto abusador sexual de niños de un centro infantil de Buen Comienzo, en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.

El general Pablo Ferney Ruiz, cuando aún era coronel en 2019. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Y es que recordemos que tanto el general Ruiz como el alcalde de Medellín anunciaron la captura de Manolo en un gran operativo y después se conoció que no fue así, sino que se trató de una entrega en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño.

Antecedente: EN VIDEO: El “oso” que hicieron las autoridades de Medellín con la captura de Manolo, que en realidad fue una entrega

Por ese hecho, en un principio de conoció la remoción del cargo del comandante de la Sijín de Meval, coronel Carlos Yair Morales Neyra, pero después la dirección de la Policía informó que el general Ruiz también fue apartado del cargo.