Dawinson y Jaime, los nuevos alcaldes de Tarazá y de Titiribí

En medio de unas elecciones atípicas los municipios de Tarazá (Bajo Cauca) y de Titiribí (Suroeste) eligieron a sus nuevos alcaldes. En Tarazá había 25.850 […]

Dawinson Gómez Tamayo, alcalde electo de Tarazá, y Jaime Humberto Salazar Botero, alcalde electo de Titiribí. /FOTOS: TWITTER @INFORMATIVOANT Y @EL_SUROESTE.

En medio de unas elecciones atípicas los municipios de Tarazá (Bajo Cauca) y de Titiribí (Suroeste) eligieron a sus nuevos alcaldes.

En Tarazá había 25.850 personas habilitadas para votar en 57 mesas. Allí fue elegido como alcalde Dawinson Gómez Tamayo, del Partido Liberal, con un total de 4530 votos, es decir, el 49,05 % del total de los sufragios.

También le puede interesar: ¡Hay justicia con los que no tienen voz! Los condenaron por matar a 2 perros

Gómez Tamayo es hijo del fallecido alcalde Miguel Ángel Gómez y, por esto, se le inició un proceso en el Consejo Nacional Electora (CNE), pues, presuntamente, estaba inhabilitado.

Ahora será el CNE la entidad que decida si puede asumir el cargo o si se debe repetir la elección.

Entre tanto, en Titiribí fue elegido alcalde Jaime Humberto Salazar Botero, de la coalición Todos Por Titiribí, con un total de 2423 votos, equivalentes al 60,48 % de la votación.

En este municipio había 8862 personas habilitadas para votar en 20 mesas instaladas en los 8 puestos de votación.

También le puede interesar: Atención madres gestantes así las podrán ayudar con sus bebés

Las autoridades departamentales reportaron total tranquilidad durante los comicios. No hubo anormalidades ni alteraciones en el orden público.

Recordemos que ambas poblaciones perdieron a sus mandatarios a causa del Covid-19. El 11 de septiembre de 2020 falleció Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, y el 27 de abril de 2021 murió Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Titiribí.