David explicó de dónde salió su cuerpo técnico y envió un “mensaje para todos” los hinchas

Con una sonrisa en el rostro y con un brillo expectante en los ojos, David González asumió su primer reto como director técnico, y será […]

David González 2
David González en su presentación oficial con Independiente Medellín. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Con una sonrisa en el rostro y con un brillo expectante en los ojos, David González asumió su primer reto como director técnico, y será con el amor de sus amores: Deportivo Independiente Medellín.

Antecedente: ¡Ya está listo! David González toma las riendas de Medellín

El eterno 22 del Poderoso volvió a sentir la Sagrada como su piel, el corazón volvió a latir junto con el escudo rojo y azul, y volvió a compartir con la prensa paisa, esta vez no como el guardián del arco del DIM, sino como el precursor de un sueño escarlta con el cargo de ‘profe’, desde donde quiere que los hinchas dejen de sufrir con el DIM.

Medallo encontró en David el sentido de pertenencia y las ideas nuevas y frescas con las que quieren revivir la escencia del Equipo del Pueblo.

“Hay muchas ganas de comenzar a trabajar, hay muchas ideas y queremos agarrar lo bueno que hubo en el proceso anterior, con cosas que pensamos con mi cuerpo técnico y hacer que el equipo pueda estar en lo más alto”.

David González, nuevo entrenador de Medellín.

Quiere disfrutar con el Rojo

“Todo el trabajo que vamos a hacer será para que el club llegue a su mejor versión, y que todos podamos disfrutrar, sobre todo la hinchada, partido a partido de lo que vamos haciendo”.

Hombres de confianza

Sobre su cuerpo técnico, González dijo que “Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT #2) son 2 chicos que conocí en medio de mi preparación como entrenador. Dos tipos demasiado preparados, a pesar de su juventud. A Alex lo conocí cuando hice el curso de dirección técnica en Argentina, a Christian lo conocí en varios cursos virtuales. Alex ha estado trabajando en Barcelona en diferentes clubes como profesor, conoce a Cristian y trabajó con él”.

¿Qué puede esperar la hinchada de la escencia de su equipo?

“Siempre hablo de un equipo ofensivo, que siempre quiera tener el balón y que cuando no lo tenga lo recupere lo más rápido posible. Un equipo qu siempe vaya adelante y que proponga”.

“La vida te va mostrando el camino, todas las señales dieron para que ocurriera esto. No he dirigido antes, pero la preparación existe. Desde mucho antes como entrenador, ya me estaba preparando como técnico, desde que estaba como jugador y luego de terminar mi carrera me seguí preparando, conformé un cuerpo técnico que llevamos 3, 4 años reuniéndonos, planeando cosas y desarrollando proyectos”.

Dijo el D.T. González.

El apoyo de otro viejo conocido

El exvolante Mauricio Molina también hizo el anuncio de que hará parte de la junta directiva del DIM: “Gracias a don Raúl, al presidente, Daniel Ossa, y Cunda por invitarme a hacer parte de este grupo interdisciplinario”.

Molina también compartió que “David es una persona muy cercana al club y no necesitamos presentación, todos sabemos lo que nos ha dado y lo que representa para la institución. Entrevistamos a varios entrenadores y todo nos llevó a decidir que él era el indicado”.

De izquierda a derecha: Mauricio Molina, integrante de la junta directiva; David González, técnico; Daniel Ossa, presidente, y Juan Bernardo ‘Cunda’ Valencia, gerente deportivo. / FOTO: JAIME PÉREZ.

“El mensaje es para todos, los que apoyan, los que están incrédulos y día a día buscaremos enamorar al hincha del Medellín y sacar esa idea que no sea todo sufrido. Llegamos a escribir una nueva historia, que sea un equipo valiente, que vaya al frente y gane cosas importantes”.

David González.

Lea también: EN VIDEO: Polémica por penal negado a Sebastián Villa en la Libertadores