Daños en muro de contención obligaron a varias familias a abandonar sus hogares en Bello

Siete familias, conformadas por 14 personas, entre ellas 7 menores de edad, tuvieron que abandonar sus casas en el barrio El Congolo, de Bello, por […]

Así quedó una de las viviendas afectadas por el daño en el muro de contención. /FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.

Siete familias, conformadas por 14 personas, entre ellas 7 menores de edad, tuvieron que abandonar sus casas en el barrio El Congolo, de Bello, por riesgo inminente de colapso.

El secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la localidad, Wber Zapata Lopera, explicó que las 9 viviendas afectadas, ubicadas al lado de la quebrada La García, se encontraban construidas sobre el muro de contención del afluente, el agua ingresó por debajo de este y generó una helicofacción, es decir, una socavación.

El agua causó grietas de tamaño considerables y afectaciones en las vigas, paredes, pisos y las columnas de las viviendas, motivo por el cual las autoridades bellanitas ordenaron la evacuación inmediata, puesto que estas casas quedaron con un riesgo inminente de colapso.

Debido a estas fallas estructurales que son irrecuperables, “lo que sigue a continuación es demoler estas viviendas para evitar una catástrofe mayor”, indicó el funcionario. En cuanto a las familias, estas se autoalbergaron.

/FOTO: ALCALDÍA DE BELLO.