Daniel Quintero volverá pronto a su cargo como alcalde

El pasado 10 de mayo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría Nacional en medio de una investigación por presunta participación […]

Daniel-Quintero-Calle
Daniel Quitero Calle, alcalde suspendido de Medellín. /FOTO: COLPRENSA.

El pasado 10 de mayo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría Nacional en medio de una investigación por presunta participación en política

Durante todo este mes, Medellín ha tenido un revuelo de líderes en la Administración municipal. Primero estuvo Juan Camilo Restrepo, designado por el presidente Iván Duque, y ahora está como encargada Andree Uribe, quien ejercía como secretaria de Salud en el Gabinete de Quintero. 

Ahora la noticia tiene que ver con el regreso de Daniel Quintero a su puesto y lo dio a conocer la misma procuradora nacional, Margarita Cabello Blanco. 

“La suspensión que se hizo a varios alcaldes tenían como motivo impedir que ese funcionario pudiera utilizar el cargo para influenciar en algún candidato. Una vez terminado el proceso electoral terminan las razones por las cuales se habían suspendido”, expresó la procuradora Cabello.

Sin embargo, también fue enfática en aclarar que el proceso disciplinario sigue su curso y en su debido momento se conocerá si hay o no pliego de cargos para los involucrados. 

Margarita Cabello tampoco confirmó la fecha en la que el mandatario de los medellinenses podrá retomar sus labores. 

Lea también: Duque ya habló con su reemplazo y esto le dijo

Referente al tema, justamente Quintero habló en la mañana de este domingo y expresó: “Andree viene haciendo una tarea muy importante, pero recuerde que ese periodo de Juan Camilo Restrepo dejó muchos daños y muchas heridas”.