Las disculpas de Daniel Quintero por decir en un trino cómo prefiere a las mujeres

Y todo fue por referirse al uso de los tacones.

Daniel-Quintero-Calle-alcalde-de-Medellin
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: JAIME PÉREZ MUNÉVAR.

Daniel Quintero Calle tuvo que salirle al paso a la lluvia de críticas que le cayó encima por hablar de la forma de vestir de las mujeres. Según dijo, lo hizo en un acto de cariño, pero la embarró con una palabra.

También le puede interesar: “Con razón ninguna investigación avanza”: Critican condecoración de Quintero a ex directora de Fiscalías

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín quiso mostrar el daño que le hace a los pies usar tacones. Publicó una foto, como de rayos X, acompañada de un mensaje en el que les pidió que no usen tacones porque “las preferimos sanas, más que altas”:

Fue a partir de ese trino que a Quintero Calle le cayeron las críticas. Y es que a muchas mujeres les disgustó que él usara la palabra “preferimos” en su trino.

Daniel Quintero se disculpó con las mujeres

Por eso, en la mañana de este lunes el mandatario paisa se disculpó durante el consejo de Gobierno. Precisó que el mensaje lo escribió como un acto de cariño por las mujeres y por su salud y reconoció que su error fue usar esa palabra.

“Las mujeres no se tienen que vestir para que nosotros las prefiramos de una manera o de otra manera, sino para que se sientan bien”.

Daniel Quintero Callo, alcalde de Medellín.

También le puede interesar: ¿No ha pagado las multas de tránsito? Se le acaba el plazo para alcanzar descuentos

Las siguientes son algunas de las críticas que recibió el alcalde Daniel Quintero:

El trino original fue publicado por Enséñame de Ciencia para explicar cuáles son los daños que causa usar este tipo de calzado: