¿Daniel Quintero pagó favores políticos con nombramientos en su Alcaldía?

A través de Juan Carlos Restrepo Salazar, la Veeduría de Transparencia y Anticorrupción, capítulo Antioquia, y la Alianza Ver Mas instauraron una “queja/denuncia” ante la […]

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura.

A través de Juan Carlos Restrepo Salazar, la Veeduría de Transparencia y Anticorrupción, capítulo Antioquia, y la Alianza Ver Mas instauraron una “queja/denuncia” ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por lo que describieron como “un aparente contubernio para contratar con amiguismo político”.

Según los hechos descritos por el veedor ante la entidad del Ministerio Público, el mandatario de los medellineses estaría pagando favores políticos al exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya (2016-2019), con el nombramiento de Natalia Urrego Arias como secretaria de Infraestructura y de su esposo, Julián Estrada Gaviria, como “jefe de Movilidad del Área Metropolitana”, aunque desde la Administración municipal le dijeron a Q’HUBO que Estrada no ocupa ese cargo sino que es contratista.

“Lo más inquietante es la relación familiar entre la señora Urrego Arias como cuñada del polémico exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, y que al parecer se está pagando un favor electoral con el cargo de la nueva secretaria de Infraestructura, hecho que, sin duda, despierta todas las sospechas porque lo que proveemos las veedurías es que en cuerpo ajeno se estaría acomodando la contratación entre una misma familia”.

Julián Estrada Gaviria fue secretario de Movilidad en la Alcaldía de Bedoya en Itagüí.

La denuncia de Restrepo continúa así: “Por ello enviaremos los requerimientos y así pedir el acompañamiento a todos los organismos de control para que en este momento tan crítico para el país no se amañen los recursos de la ciudad. Cabe aclarar que para las veedurías de la Alianza Ver Mas no existen dudas de los reparos éticos y posibles conflictos de interés en los que podría incurrir la pareja de esposos”.

Q’HUBO se comunicó con la jefatura de prensa de la Alcaldía de Medellín para conocer la posición de la Administración sobre este tema y de los funcionarios señalados. Aclararon que ninguno de los implicados hablaría al respecto y se pronunciaron de esta manera: “Encontramos motivadas, por razones politiqueras, desesperadas, y vacías de argumentos legales las acciones presentadas por el señor Juan Carlos Restrepo Salazar. Sobre ellos interpondremos las debidas acciones legales por algunas de sus aseveraciones.

“Contamos con un equipo técnico, joven, preparado y lejos de la politiquería. Los nombramientos se ajustan todos a lo dispuesto en la ley y después de consultas al Departamento para la Función Pública cuando se hace necesario”.

Esta es la “queja/denuncia” instaurada ante la Procuraduría.