Daniel Quintero explicó porque este ‘finde’ no habrá toque de queda continuo en Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que el próximo fin de semana no será necesario decretar un toque de queda continuo, como lo ha hecho […]

Medellín durante uno de los toques de queda recientes. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, aseguró que el próximo fin de semana no será necesario decretar un toque de queda continuo, como lo ha hecho durante este mes y desde la Navidad, y explicó las razones.

A través de un hilo de Twitter el mandatario paisa precisó que la ocupación de las camas UCI aún es crítica, pero se ha estabilizado la cantidad de personas que ingresan a estas unidades. Es decir, no se ha detectado un incremento alarmante.

También puede leer: ¡Atención! En Medellín crece exageradamente el contagio de Covid-19 en adultos mayores

Además, desde el 13 de enero a la fecha se registrado una disminución en la cifra de contagios de Covid-19 en personas mayores de 60 años. Para Quintero esta es la prueba de que las decisiones tomadas están dando resultado.

Por ese motivo el alcalde de la capital antioqueña indico que no hará modificaciones a las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia y que se acoge al toque de queda nocturno, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, que actualmente está vigente y que irá hasta el 26 de enero.

También puede leer: Alístese que la Gobernación anunció las medidas de restricción para el resto de semana

Y es que con dicha medida se disminuyen las riñas y los accidentes de tránsito, que en muchas ocasiones terminan con los involucrados requiriendo atención en unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, Daniel Quintero les pidió a los ciudadanos que no tomen “el relajamiento” de las medidas como una invitación para irse de fiesta y que pongan de su parte, que se cuiden, porque aún la ciudad y el departamento se encuentran en estado crítico de contagios y ocupación UCI.

Precisamente es por eso que, aunque se tienen restricciones de personal, se continuará adelante con la activación de 30 nuevas UCI. La idea con esto es tener una margen de maniobra en caso de que ocurra alguna emergencia o el pico de contagios se desborde en otras regiones del departamento.