Daniel Muñoz: “Me dio muy duro irme de Nacional”

Tuvo que pasar más de un mes para que el defensa antioqueño Daniel Muñoz lograra concretar su viaje a territorio belga, pues su traspaso a […]

El defensa antioqueño Daniel Muñoz, nuevo jugador del Genk de Bélgica. / FOTO: INSTAGRAM.

Tuvo que pasar más de un mes para que el defensa antioqueño Daniel Muñoz lograra concretar su viaje a territorio belga, pues su traspaso a un club Genk se confirmó el pasado 28 de mayo, pero la pandemia del nuevo coronavirus tuvo en pausa el traslado del antioqueño.

Antecedente: Ni Brasil ni Argentina, Daniel Muñoz se va para Bélgica.

Con sueños inmensos por delante, Muñoz, de 24 años, también ha manifestado en varias ocasiones su nostalgia por dejar el equipo de sus amores y del que se hizo figura, incluso, el pasado 29 de mayo no pudo contener las lágrimas al visualizarse sin el escudo verdolaga en el corazón.

EN VIDEO: “Espero que la hinchada lo pueda comprender”.

Ahora, el jugador nacido en Amalfi comienza el camino en su conquista del sueño europeo, luego de arribar este lunes a Madrid como uno de integrantes del ‘Vuelo del deporte’, para luego dirigirse a su nuevo hogar.

Le puede interesar: El ‘Vuelo del deporte’ colombiano aterrizó en Madrid repleto de ilusión.

Muñoz ya arribó al aeropuerto de Bruselas.

Pero antes de partir, el futbolista paisa, que seguro será recordado por muchos que querrán que regrese en algún momento a la plantilla del verde, le dejó un mensaje a la afición nacionalista.

Ver esta publicación en Instagram

Llegó la hora de partir, pero antes quiero agradecer enormemente a Atletico Nacional, su directiva y su cuerpo técnico encabezado por el profe Osorio, porque gracias a ustedes cumplí este sueño de jugar en el equipo de mis amores. Agradezco a la hinchada porque sin duda es la más grande y la mejor de todo el país, por cada voz de aliento y perdónenme si alguna vez les fallé, nunca fue mi intención, siempre pero siempre di lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada partido, nunca me ahorré una gota de sudor, pero de nuevo perdónenme lo malo. Sí, me voy sin haber levantado esa copa tan anhelada, pero la vida a veces es de decisiones y tomé ésta porque como ustedes saben para mi también es un sueño jugar en Europa. Saben que fui que soy y que seguiré siendo VERDE hasta que muera, ojalá puedan entender y comprender esta decisión que tomo por mí y por mi familia. Tengo una deuda pendiente que espero que Dios me dé la oportunidad de cumplirla y es alzar no solo un título si no muchos con el Verde. Que Dios bendiga a esta GRA/N institución mis mejores deseos, muchos éxitos y siempre los llevaré grabados en mi corazón. DM2 🇳🇬🇳🇬 #SOYDELVERDESOYFELIZ @nacionaloficial

Una publicación compartida de Daniel Muñoz (@daniel.chitiva) el

“Salir me ha dado tristeza, dejar mi ciudad, mis amigos, y el equipo al que amo y siento que me voy con las manos vacías, sin un título”.

Daniel Muñoz.

Por medio de un video, Muñoz, quien acumula 107 partidos como profesional con 10 anotaciones y 1 convocatoria a la Selección Colombia de mayores, habló este fin de semana que terminó, de su dicha en Atlético Nacional, de la competitividad que lo seduce de la liga de Bélgica, su conversación con el estratega Hannes Wolf, sobre el futuro de sus compatriotas en el fútbol belga y mucho más: