Dados de baja 2 integrantes del Eln en límites entre Antioquia y Chocó

Armas de largo alcance decomisadas en este combate con la guerrilla del Eln./FOTO: CORTESÍA.

Dos guerrilleros muertos y 1 más capturado dejaron operativos de la Fuerza Pública contra el bloque Néstor Tulio Durán, del Eln, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó.

El comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que las acciones armadas, en desarrollo de la Operación Titán, se concentraron en las riberas del río Aibí, donde fue detectada una facción del mencionado grupo guerrillero.

Bandera y brazalete alusivos a la guerrilla del Eln hallados por la tropa en limites de Chocó y Antioquia. /FOTO: CORTESÍA.

Tras un combate en el que participaron el Ejército y la Policía, con el apoyo de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalia, se entregó uno de los insurgentes, mientras que 2 más fueron muertos por las tropas.

A este grupo armado le decomisaron 8 fusiles, 1 pistola, equipos de comunicaciones, computadores y material de intendencia.

El mayor general añadió que se avanza en la identificación de los guerrilleros fallecidos.

Concluyó el alto oficial que en esta zona del departamento de Chocó, en límites con Antioquia, se lleva a cabo una cruenta confrontación entre el Eln y el grupo delincuencial Clan del Golfo, que se disputan los corredores de tráfico de cocaína la que buscan sacar hacia Panamá, Centroamérica y Estados Unidos.