Da clases de teatro virtuales gratis con su fundación

Desde hace 5 meses, todos los martes a las 4:00 p.m., 14 jóvenes se preparan para hacer actores. Quien les brinda este agradable y soñador espacio es Alfredo Cuadras, un venezolano con raíces paisas, quien desde que comenzó la pandemia brinda este espacio gratuito con su Fundación teatral amigo Moisés.

“Soy profesor de artes escénicas desde hace 20 años. Me vine para Medellín hace 3 años y desde entonces he trabajado con la fundación. Aquí tenemos espacio para todos los jóvenes que quieran ser actores, pero especialmente trabajamos con personas con alguna discapacidad. Desde hace 5 meses, que comenzó la pandemia tuvimos que cerrar las puertas, pero nos reinventamos con estas clases virtuales para todos los chicos”, nos contó Alfredo.

@fundaciontam es la cuenta de Instagram de la iniciativa de teatro. Ahí también se puede comunicar con ellos.

El hombre, de 52 años de edad, sueña con que su proyecto se pueda expandir y llegar a muchos niños y niñas. “Sabemos que ahora el encierro es duro para las personas, por eso, los queremos acompañar con estos espacios que entretienen y enseñan a quienes deseen ser actores”, afirmó el amable hombre.

“Nosotros no pedimos nada a cambio, pero si hay alguna empresa o persona que se quiera vincular con alguna donación para que la fundación pueda seguir mi Dios les pague. La idea es que cuando termine la pandemia volvamos a tener nuestra sede física para seguir dictando todos los talleres”, aseguró.

Papás felices

El niño de Esperanza Cáceres tiene síndrome de Down. Para la madre, desde que su hijo está en esta fundación todo es mejor y su pequeño es más alegre.

“Mi hijo tiene una condición especial, pero desde que recibe clases de teatro, del profesor Alfredo, ha logrado grandes avances. Ojalá la fundación pueda continuar, pues ha sido un gran apoyo para mi hijo y muchos niños más con alguna discapacidad”, nos dijo la mujer.

¿Cómo hacer parte?

Si quiere tomar las clases le puede escribir o llamar a Alfredo al 312 622 01 17. También, podrá ingresar a su perfil de Instagram @fundaciontam y hacerle saber que quiere hacer parte de estas clases.

Sin duda, esta bonita iniciativa para ayudar a los chicos con el teatro en medio de la pandemia merece todos los aplausos.