Cuatro personas estarían atrapadas en derrumbe en Uramita

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez , confirmó en la mañana de este jueves que sí habría personas atrapadas bajo los cerca de 30.000 […]

Deslizamiento entre Uramita y Dabeiba
En este punto cayeron más de 30.000 metros cúbicos de tierra y material rocoso. /FOTO: CORTESÍA

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez , confirmó en la mañana de este jueves que sí habría personas atrapadas bajo los cerca de 30.000 metros cúbicos de tierra y piedras que se desprendieron en la vía Uramita-Dabeiba, sector Peñas Blancas, occidente de Antioquia.

Se trataría de Edwin Andrés Guevara, de 29 años de edad; su esposa Ana María Calvo, de 21, y su pequeño bebé de 1 año. Además, se presume de la presencia de una cuarta víctima aún sin identificar.

Se hace monitoreo constante en la zona. /VIDEO: CORTESÍA

También le puede interesar: Renunció profesor señalado de acoso sexual en el Cefa

El funcionario manifestó que desde el martes, 8 de marzo, profesionales del Dagran acudieron al lugar de la emergencia para apoyar a la concesión en la coordinación de la atención.

Entidades operativas de los municipios de Frontino, Cañasgordas y San Jerónimo trabajan incasablemente para dar con el paradero de estas 4 personas.

“Tuvimos información de los familiares de las personas desaparecidas diciéndonos que su familia, que iba en un carro desde Chigorodó hasta Riosucio, Caldas, nunca completó el trayecto. No teníamos datos, pero ahora ya tenemos claridad y sabemos a quienes buscar. Desde la Gobernación de Antioquia estamos desde el día de la emergencia acompañando en la parte técnica. Estamos haciendo lo técnicamente recomendado y que garantice la protección de la vida de las entidades operativas”.

Director del Dagran, Jaime Enrique Gómez

También le puede interesar: Comer se volverá más costoso, especialmente para los pobres

El Dagran continúa haciendo monitoreo con personal en tierra y con drones donde se presume que el desprendimiento de la ladera continuará.

/VIDEO: CORTESÍA

Deslizamiento Mutatá

Otro movimiento en masa se presentó ayer en las vías hacia el Urabá antiqueño. Entre Mutatá- Dabeiba se reportó un deslizamiento de aproximadamente 50.000 metros cúbicos. Concesión remueve el material. Se descarta posibilidad de vehículos y personas atrapadas.