¿Cuánto se gana el fiscal general de la Nación?

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, volvió a tener protagonismo esta semana por cuenta del caso de Mauricio Leal, pues en los medios de […]

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. /FOTO: COLPRENSA.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, volvió a tener protagonismo esta semana por cuenta del caso de Mauricio Leal, pues en los medios de comunicación se le vio sacando pecho por la rapidez con la que se esclareció el asesinato del estilista y de su mamá.

También puede leer: EN VIDEO: Las entradas y salidas de Jhonier Leal a la casa de Mauricio y su mamá el día del crimen

Por esas declaraciones el funcionario causó controversia pues salieron a relucir varios casos que, a pesar de que han pasado hasta años, todavía siguen en la impunidad.

En los 2 años que lleva al frente de la Fiscalía General de la Nación Barbosa ha protagonizado varias polémicas que lo han hecho protagonista de innumerables memes, críticas y hasta insultos.

Esto es lo que se gana el fiscal general de la Nación

De acuerdo con el portal de la Función Pública, el fiscal general de la Nación recibe una remuneración de $ 14.199.392 mensuales. Este valor equivale a lo siguiente:

  • Asignación básica: $ 5.111.784
  • Gastos de representación: $ 9.087.608

También puede leer: ¡ÚLTIMA HORA! Cayó el hombre que habría asesinado a su esposa y a su hijo en Copacabana

Adicionalmente, la persona que ocupe ese cargo recibe una prima decembrina que equivale al 50 % del salario.

A lo anterior se una prima especial de servicios que está referenciada en el artículo 15 de ley 4 de 1992. Los ingresos del fiscal pueden ser iguales a los miembros del Congreso de la República, pero nunca superiores.

Cuando tomó posesión como fiscal general de la Nación Francisco Barbosa criticó a los funcionarios que aprovechan los cargos para engordar sus bolsillos.

Él aseguró que es un hombre normal, como todos los colombianos, que vive de su salario y que incluso ha celebrado cuando le aprueban créditos.