Cuando le atravesaron palos en la vía para atracarlo, se defendió a tiros y mató a un presunto ladrón

Un presunto delincuente muerto y otros 2 más heridos dejó un intento de hurto en zona rural del municipio de Copacabana. Ocurrió la noche de […]

En esta curva de la vía principal de la vereda EL Cabuyal, ocurrió el incidente. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Un presunto delincuente muerto y otros 2 más heridos dejó un intento de hurto en zona rural del municipio de Copacabana.

Ocurrió la noche de este martes, 25 de enero, cuando José Alexánder Machado Parra se desplazaba en una camioneta de alta gama, en compañía de otras 2 personas, por la vereda El Cabuyal, hacia el municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia.

También puede leer: ¡Qué triste! Una bebé de 23 meses murió al ser pisada por un bus.

Sobre las 11:45 p.m. “metros antes de salir a la autopista Medellín – Bogotá, se encuentran obstáculos en la vía, un tipo de troncos de madera. De repente fueron sorprendidos por 3 ciudadanos, uno de ellos lo intimida con arma de fuego y ante esto el desenfunda su arma, presuntamente con salvoconducto”, explicó la secretaria de Gobierno de la localidad, Astrid Jaqueline Zapata Cano.

Este es uno de los troncos que habrían sido atravesados en la vía. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

El hombre supuestamente disparó en contra de los señalados ladrones e impactó a Celino Guerrero Perea, de 56 años de edad, quien falleció en el sitio, mientras que los otros 2 sospechosos fueron llevados al Hospital Santa Margarita de la localidad, en donde se recuperan. Ambos fueron capturados y deberán responder por el delito de tentativa de hurto, agregó la secretaria.

También le puede interesar: Ordenan a la Registraduría incluir género no binario en el documento de identidad.

En cuanto a José Alexander, un expolicía que solicitó la baja en el año 2020, este se presentó de manera voluntaria ante las autoridades y explicó que había accionado el arma de fuego en un aparente caso de legítima defensa, luego que fuera atacado por 3 personas, contó Zapata Cano.