Cuando iba en un bus, mamá no alcanzó a llegar al hospital y los bomberos de Amagá le ayudaron con el parto

Cuando faltaban 5 minutos para las 8:00 de la noche del viernes 12 de noviembre, los Bomberos de Amagá recibieron el llamado de emergencia. Les […]

/FOTO: CORTESÍA BOMBEROS AMAGÁ

Cuando faltaban 5 minutos para las 8:00 de la noche del viernes 12 de noviembre, los Bomberos de Amagá recibieron el llamado de emergencia. Les indicaban que una mujer, que venía en un bus intermunicipal desde Quibdó con destino a Medellín, no alcanzaba a llegar a un hospital y estaba a punto de dar a luz.

Lea también: Fue capturado en Itagüí un señalado coordinador del grupo delincuencial Ajizal

Fue así como salieron los sargentos Miller Valencia y Adiela Holguín en compañía de la APH Juliana Bolívar. En el camino volvieron a llamarlos y les dijeron que la madre ya estaba teniendo a su bebé.

“Cuando llegamos el sargento y la APH hicieron la evaluación y la ayudaron con el parto“, aseguró la sargento Adiela Holguín, quien contó que el bus, que venía con el cupo completo, tuvo que hacer una parada en la vía cercana a las partidas para Amagá y Fredonia.

/ FOTO: CORTESÍA.

Añadieron que la madre y el niño, quien nació sietemesino, fueron trasladados al hospital San Fernando, ubicado en este municipio del Suroeste antioqueño.

Sin embargo, se conoció que el bebé, debido a que su estado de salud era complicado, tuvo que ser traslado posteriormente a un hospital en Medellín de mayor complejidad.