Cuadrado jugó, Cristiano botó penal y Juventus se metió a la final de la Copa de Italia

El Juventus Turín se clasificó este viernes, en el regreso del fútbol italiano tras más de 3 meses de parón a causa del coronavirus, para […]

/ FOTO: EFE.

El Juventus Turín se clasificó este viernes, en el regreso del fútbol italiano tras más de 3 meses de parón a causa del coronavirus, para la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 con Milán, en el Allianz Stadium turinés, y al hacer bueno el 1-1 conseguido en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro.

El Calcio regresó sin goles, pero con un partido intenso, en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad, cruzó mucho el remate, y en el que el Milán aguantó con coraje hasta el final pese a quedarse con 10 hombres tras apenas 15 minutos, sin poder evitar que el Juventus se clasificara para la final del próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma.

/ FOTO: EFE.

El volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado ingresó a los 86 minutos de juego por Danilo.

El rival de la Juve se conocerá este sábado cual será su rival en su final 17, cuando el Nápoles, de David Ospina, y el Ínter se midan en el San Paolo, después de que la ida acabara con victoria del cuadro napolitano por 1-0. ¿Cuál será su rival por el primer trofeo en pandemia?

Honores

/ FOTO: AFP.

La Juventus y Milán fue una semifinal copera desierta en las tribunas y precedida por un intenso minuto de silencio en honor a las más de 34.000 víctimas italianas de la pandemia del Covid-19.

Los 2 equipos se colocaron en el centro del campo junto al equipo arbitral y a 3 miembros del cuerpo sanitario italiano y, con las luces del estadio apagadas, se unieron en un sentido minuto de reflexión.

Con información de EFE