Cuadrado habló de su presente, la Selección Colombia, su nuevo libro y mucho más

Volante antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, al servicio de Juventus. / FOTO: JUVENTUS.

El volante antioqueño, quien se convirtió en una de las figuras del Juventus de Turín, como dirían muchos paisas, habló a calzón quitao en una entrevista concedida para Deportes RCN.

Con Juventus

“Han sido varias temporadas buenas, pero en esta he tenido más continuidad. Aún en una posición en la que no jugaba hace mucho, pero la conocía del pasado”.

¿Lateral o extremo tricolor?

“Para mí jugar de volante es muy difícil. Yo le manifesté a él donde me gustaría jugar, pero él vio en mí algo que no habían visto otros. Yo siempre voy a dar el 100 % por mi Selección. Creo que esa versatilidad la adquirí desde que estaba con el profesor Nelson Gallego de niño porque él me ponía de delantero, de lateral. Obviamente hay situaciones en las que uno la hace mucho mejor que en otras”.

Tener a Cristiano de compañero

Él es una excelente persona, un gran profesional y eso lo admiro mucho. Siempre después de los entrenos está ahí. Siempre quiere más y ser lo mejor en lo que hace. Eso ayuda y motiva para entrenar más. Ha aportado muchísimo al grupo esa mentalidad ganadora”.

¿Un libro?

“Estoy escribiendo mi libro, a través de un autor que se llama Jeins Durán, que me gustó su narrativa. Siempre es gratis soñar, pero se requiere disciplina y constancia. Ha sido un poco difícil hablar de mi vida y creo que el libro va a generar un impacto”.