Cuadrado donó 85 mil tapabocas para la población étnica de Medellín

A través de la Fundación Juan Cuadrado, que desde 2013 viene trabajando por el bienestar social, educativo, cultural y deportivo de los niños de Medellín […]

La Fundación Juan Cuadrado se unió a esta iniciativa de apoyo. / FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

A través de la Fundación Juan Cuadrado, que desde 2013 viene trabajando por el bienestar social, educativo, cultural y deportivo de los niños de Medellín y Antioquia y de sus familias, el volante paisa Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador de Juventus, donó a la capital paisa 85.000 tapabocas que llegarán a diferentes grupos poblacionales atendidos por la alcaldía de la ciudad, con prioridad en comunidades afrodescendientes e indígenas. 

 

Esta estrategia es posible gracias a una articulación con el Equipo de Etnias de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos como medida para reforzar las acciones de autocuidado en la población, mitigar los riesgos de contagio por coronavirus y se enfoca en personas que tienen mayores dificultades para conseguir implementos para sus autocuidado como el tapabocas. 

La fundación de Juangui viene trabajando para fortalecer los principios y valores de los niños que hacen parte de sus diferentes programas.

Asimismo, para una distribución efectiva se establecieron alianzas con los gobernadores de los cabildos indígenas y líderes afrodescendientes de la ciudad, quienes apoyarán las entregas con los protocolos de bioseguridad.

En la ciudad se estima que habitan 6000 personas indígenas de los pueblos emberá katío, chamí, dóbida, zenú, quechua, entre otros, y 236.200 afrodescendientes.