Critican a Daniel Quintero y dicen que participó en política

Por un reclamo sobre el conteo de votos y por referirse a 2 fuerzas políticas dicen que Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, participó en […]

Daniel-Quintero-Calle-alcalde-de-Medellin
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Por un reclamo sobre el conteo de votos y por referirse a 2 fuerzas políticas dicen que Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, participó en política.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario paisa indicó que se debe revisar cada voto y que se debe empezar por las mesas en las que el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana no obtuvieron votos.

También puede leer: Pilas con este cierre vial en Envigado

El trino está relacionado con las denuncias hechas por esas 2 fuerzas políticas sobre un supuesto fraude electoral.

Y es que tanto el Pacto Histórico, como el partido político Fuerza Ciudadana, consideran que hay irregularidades en el conteo de votos.

Además de la revisión de los votos, Quintero Calle insinuó que llegó el momento de hacer un debate estructural del sistema electoral colombiano.

También puede leer: Al fin qué… ¿Fajardo le ofreció a Francia la vicepresidencia?

El trino de Daniel Quintero Calle generó cierta polémica, pues muchos consideran que no le corresponde hacer ese tipo de reclamos porque estaría incurriendo en participación en política.

¿Cuándo un servidor público incurre en participación en política?

Recordemos que en Colombia los servidores públicos no pueden intervenir en disputas con incidencia electoral. Es decir, su accionar no debe estar dirigido a apoyar o rechazar una organización política o a un candidato.

Al asumir su cargo el funcionario debe tomar una posición neutral y recordar que no es servidor del grupo político que lo llevó a ese puesto, sino de toda la ciudadanía.

Algunos cibernautas consideraron que Daniel Quintero Calle participó en política:

El Pacto Histórico sigue sumando votos

Independientemente de que el alcalde de Medellín haya participado en política o no, en el escrutinio sí se han encontrado votos que en un principio no fueron informados.

De acuerdo con Gustavo Petro, candidato presidencial elegido por el Pacto Histórico, el fraude está comprobado.

En su cuenta de Twitter aseguró que ya se han recuperado 486.000 votos a favor del Pacto Histórico para el Senado, sufragios que en un principio no fueron reportados.

El líder de Colombia Humana también le pidió a los abogados escrutadores estar muy pendientes de la votación de Fuerza Ciudadana, pues se mostró muy seguro de que también hubo fraude contra ellos.