Cristiano Ronaldo, feliz de volver a ser Diablo y cerca de batir récord de goles en selecciones; podrá verlo por TV

El delantero Cristiano Ronaldo ha sido más que protagonista de las noticias deportivas en los últimos días, ya sea por su regreso al Manchester United […]

Cristiano Ronaldo, figura de la selección portuguesa. / FOTO: EFE.

El delantero Cristiano Ronaldo ha sido más que protagonista de las noticias deportivas en los últimos días, ya sea por su regreso al Manchester United o por un nuevo récord que estaría cazando el crack portugués.

Antecedente: CR7 vuelve al Teatro de los Sueños

Cristiano está decidido a conseguir hoy su gol 110 y entrar aún más en la historia del fútbol, pues contra Irlanda (1:45 p.m.) tiene la oportunidad de batir el el récord de tantos en selecciones que comparte con el iraní Ali Daei (109) y, de paso, acercar a Portugal al Mundial 2022 de Catar. Este partido contará con transmisión por el canal deportivo Espn.

Con 109 dianas en 179 partidos internacionales, CR7 debe marcar una vez para adelantar a Ali Daei y alzarse como el máximo goleador histórico en selecciones.

Ronaldo ya tiene los récords de máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (134), del Real Madrid (450), de la Eurocopa desde este verano (14) y de las selecciones europeas, cuando adelantó al húngaro Ferenc Puskás (84) durante el Mundial 2018 de Rusia.

/ FOTO: EFE.

“Feliz de volver a casa”

El 5 veces ganador del Balón de Oro y confirmado el pasado viernes como nuevo jugador del Manchester United, expresó en una entrevista publicada este miércoles por el club inglés en su portal web que está “feliz de volver a casa después de 12 años” y que tiene “muchas ganas” de empezar a jugar con los Diablos Rojos.

/ FOTO: MANCHESTER UNITED.

“Creo que es la mejor decisión que pude haber tomado, es el momento justo, en mi opinión. Me fui a la Juve y ahora a Manchester, es un nuevo capítulo en mi vida y estoy muy feliz”, dijo el atacante de 36 años, quien, además, manifestó su deseo por “seguir haciendo historia e intentar ayudar al club a lograr grandes resultados, ganar trofeos y grandes cosas”.

Sobre Sir Alex Ferguson, el extécnico que lo llevó al equipo de Old Trafford en el año 2003, Cristiano confesó su admiración y la importancia que tuvo para su vuelta a Inglaterra. “Para mí Sir Alex Fergusson es como un padre en el fútbol, me ayudó mucho, me enseñó muchas cosas y en mi opinión, por supuesto, tuvo un papel muy importante en mi regreso al club. Le quiero mucho, es una persona increíble”, contó.

El ex Juventus y Real Madrid también se refirió a su relación con Ole Gunnar Solskjaer, el actual técnico del club inglés, con el que compartió en su etapa como jugador entre el 2003 y el 2007.

“Tuvimos una charla, pero ya tendremos tiempo para hablar cara a cara. Nuestra relación es buena, pero ahora con un rol diferente: soy un jugador y él un entrenador. Puede contar conmigo para lo que él quiera, estoy a su disposición”.

Añadió.

Cristiano inaugurará su segunda época en la Premier League probablemente el 11 de septiembre en Old Trafford ante el Newcastle, después de los partidos que disputará la selección portuguesa con Irlanda (hoy, 1:45 p.m.) y Azerbaiyán (7 de septiembre, 11:00 a.m.), de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, y el amistoso ante la selección catarí (4 de septiembre, 11:45 a.m.).

Con información de EFE.