Crece el rumor de llevar nuestras Eliminatorias a Europa

Aunque todo es un rumor, desde Uruguay ha surgido una posibilidad que ha tomado fuerza en las últimas horas: las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de […]

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

Aunque todo es un rumor, desde Uruguay ha surgido una posibilidad que ha tomado fuerza en las últimas horas: las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 podrían jugarse en Europa, debido a la actualidad que nuestro continente vive frente a la pandemia del Covid-19, pues nuestro territorio es el nuevo foco del coronavirus.

Lea también: Las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar iniciarán en octubre.

El diario Ovación, de Uruguay, publicó un artículo donde se plantea la posibilidad, una que no le disgustaría a la Fifa, de que los clasificatorios suramericanos se jueguen en territorio europeo, donde ya está activo el fútbol, minimizando riesgos de contagio y temores de las federaciones. los clubes europeos que deben ceder jugadores y sus futbolistas.

Encuentre la nota completa aquí.

“Cuentan que aquel rumor de llevar las Eliminatorias de Sudamérica a Europa empezó a tomar un poco de cuerpo…  Porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse”, cita el medio uruguayo.

Según Ovación, todo parte de la buena experiencia que se tuvo al jugar la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, en el Santiago Bernabéu, no solo por la logística, sino por la proyección comercial que se podría conseguir.

/ FOTO: COLPRENSA.

Además, “el calendario Fifa manda y las instituciones están obligadas a entregar a los jugadores a las selecciones, es obvio que puede generarse un problema grande porque no se trataría de cesiones normales, dado que los jugadores tendrían que estar en cuarentena 7 días en sus países de origen y otros 7 al retorno a Europa”.

Se dice que en septiembre se conocerá si esta propuesta tiene viabilidad, pues a esa altura ya se sabría su nuestro continente es apto para iniciar con las Eliminatorias en octubre, aunque Ovación también dice “que ya flota por encima de la sede de la Fifa en Zúrich la versión de que será en noviembre”. ¿Cuál versión se confirmará?