Continúa remoción de tierra en la vía Bello-Hatillo

Desde las 6:30 de la mañana de este martes se retomaron las labores de remoción del material que tiene cerrada parte de la vía Bello […]

/FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE COPACABANA

Desde las 6:30 de la mañana de este martes se retomaron las labores de remoción del material que tiene cerrada parte de la vía Bello – Hatillo, a la altura de Copacabana, la cual amaneció cerrada este lunes, luego de un deslizamiento que afectó la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: EN VIDEO Y FOTOS: Un derrumbe taponó la vía a la Costa Atlántica, a la altura de Copacabana

Héctor Monsalve, alcalde de Copacabana, aseguró que trabajan para poder remover el material y reestablecer la normalidad en el tráfico de la autopista Norte lo más pronto posible.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Hemos habilitado el costado oriental de la autopista en contraflujo, va agilizándose poco a poco. Hay varias máquinas trabajando, se han hecho varios viajes trasladando el material”.

Reportó el mandatario en la mañana de este martes.

Indicó además que se están adelantando unos recorridos en la zona para evaluar condiciones y se instaló un radar para, en caso de ser necesario, generar alertas tempranas sobre posibles movimientos.

Hasta el momento no se ha confirmado que este deslizamiento haya dejado víctimas mortales, aunque continúan en la búsqueda.