Conozca a la nueva reina de Colombia, pero que no irá a Miss Universo

Valentina Espinosa, representante de Bolívar, fue coronada en la noche de este domingo como nueva Señorita Colombia. Valentina se definió como “una mujer valiente, luchadora, […]

Valentina Espinosa, representante de Bolívar, fue coronada en la noche de este domingo como nueva Señorita Colombia.

Valentina se definió como “una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos”.

La ceremonia, llevada a cabo en Cartagena y con transmisión por el Facebook Live del certamen y Telecaribe, dejó más de una burla entre quienes intentaron verlo.

 

 

 

Adicionalmente, no faltaron las críticas, como la hecha por la mamá de la representante de Córdoba, que no se ahorró la frustración y hasta criticó a la ganadora diciendo que tenía el “cuerpo más horrible de todos”.

 

En Colombia el Reinado Nacional de la Belleza se realiza desde hace 87 años. El año pasado fue aplazado por la pandemia.

Sin embargo, hay quienes no entienden por qué se eligió a una nueva Señorita Colombia, considerando que hace un mes Valeria Ayos se coronó como la representante nacional del país ante Miss Universo.

Antecedente: Miss Universe Colombia dejó nueva reina y divertidos memes

Resulta que desde hace 2 ediciones la ganadora del tradicional Concurso Nacional de Belleza no es la encargada de competir en el reinado internacional más importante del mundo. La Organización de Miss Universo en Colombia trabaja de manera independiente y elige de forma autónoma a la candidata que viaja al certamen internacional.

La tradición y cultura en torno al Concurso Nacional de Belleza se mantiene y la ganadora se encarga de realizar diferentes labores sociales en todo el país.

La nueva soberana podrá acceder a otros eventos internacionales de moda y belleza que se celebrarán durante el próximo año. Por este motivo este año Colombia tiene 2 reinas de belleza, a diferencia del formato antiguo en el que el solo se contaba con la presencia de una reina de la belleza.