Conmoción por la muerte de Alison, menor de 17 años que denunció abuso de 4 uniformados en Popayán

Alison Salazar, de 17 años, es la nueva cara de la tragedia en nuestro país. La menor denunció en redes sociales un presunto caso de […]

Alison Salazar, de 17 años, es la nueva cara de la tragedia en nuestro país. La menor denunció en redes sociales un presunto caso de violencia sexual por parte de 4 integrantes del Esmad antes de quitarse la vida, este jueves.

La conmoción no para por lo ocurrido en la noche del miércoles en Popayán. La adolescente fue retenida durante las protestas del paro nacional que se llevaban a cabo en la capital del Cauca. Sin embargo, tanto usuarios de Twitter como la misma Alison señalaron que ella no hacía parte de las manifestaciones y que se dirigía a la casa de un amigo cuando fue aprehendida.

Le puede interesar: ¿Podrá la Policía usar armas de fuego y enviar al Esmad a las protestas ciudadanas? Esto establece el nuevo protocolo

Un video en el que se ve cómo entre 4 uniformados trasladan a la jovencita se ha hecho viral, pero la indignación no para, pues ella relató lo ocurrido en Facebook antes de quitarse la vida.

“En medio de eso, me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban desnudando y quitando el pantalón. Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía”.

Dice su publicación en la red social

Adicionalmente, la menor termina con el ‘hashtag’ #UribeParacoHpta, lo que le dio pie a los internautas para señalar al expresidente Álvaro Uribe por incitar a la violencia de la Fuerza Pública.

 

El brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Región Número Cuatro de la Policía, aseguró que la acusación es falsa.

 

“Ante la noticia que viene siendo publicada por diferentes medios, especialmente por redes sociales, en la que se afirma la posible violación y muerte de una adolescente en unas instalaciones policiales, la Policía Nacional se permite afirmar, de manera categórica, que es una noticia, además de falsa, vil y ruin”, comentó.

 

La Defensoría del Pueblo, entre tanto, aseguró que tiene pleno conocimiento del caso y que espera los pronunciamientos de la Fiscalía y Medicina Legal.

“Ella es aprehendida por 4 miembros del Esmad. La conducen a la URI, allí la ponen a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia a las 9:10 de la noche y sale un poco antes de las 11:00 de la noche. Es entregada a la familia, lo que relata el escrito, es que está en buenas condiciones”.

Afirmó la secretaria de la Mujer en Popayán, Mariana Bermúdez, a Blu Radio.

El pronunciamiento de las autoridades creó mayor indignación, pues para muchos es ilógico que la menor dijera mentiras antes de tomar la trágica decisión final.