Conmebol reconfirmó triple fecha de Eliminatoria para octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó este lunes la disputa de 3 fechas en octubre de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, incorporando […]

/ FOTO: CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó este lunes la disputa de 3 fechas en octubre de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

Lea también: El Verde sigue invicto en la liga y con ganas de otro récord histórico

El ente rector del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas Fifa de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

La undécima jornada de la Eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay vs. Colombia, Perú vs. Chile, Venezuela vs. Brasil, Paraguay vs. Argentina y Ecuador vs. Bolivia.

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia vs. Brasil (4:00 p.m., Barranquilla), Venezuela vs. Ecuador, Bolivia vs. Perú, Argentina vs. Uruguay y Chile vs. Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la décima segunda fecha con los partidos Colombia vs. Ecuador (4:00 p.m., Barranquilla), Brasil vs. Uruguay, Bolivia vs. Paraguay, Argentina vs. Perú y Chile vs. Venezuela.

Brasil lidera con 24 puntos la Eliminatoria. Argentina es segunda, con 18; Uruguay tercera, con 15; Ecuador cuarta, con 13, y Colombia quinta, con 13 unidades.

Las clasificatorias conceden 4 cupos directos al Mundial y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.