Conmebol anunció algunos cambios en programación de la Copa América 2021

Alejandro Domínguez, presidente Conmebol. / FOTO: EFE.

El Consejo de la Conmebol confirmó este jueves el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia.

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

La inauguración está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta 3 jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

 

De otro lado la Conmebol aumentó de 30 a 40 jugadores la cantidad de futbolistas que pueden integrar la lista de buena fe de los equipo que participan en sus torneos internacionales, las copas Libertadores y Sudamericana.

Con información de EFE