¡Confirmado! Egan Bernal será el líder de Ineos en el Tour de Francia que no tendrá a Chris Froome

El equipo Ineos no incluyó ni al 4 veces ganador del Tour de Francia, Christopher Froome, ni al campeón de la edición de 2018, Geraint […]

Chirs Froome y Egan Bernal están entre los mejores ciclistas del mundo. / FOTO: AFP.

El equipo Ineos no incluyó ni al 4 veces ganador del Tour de Francia, Christopher Froome, ni al campeón de la edición de 2018, Geraint Thomas, en su selección de 8 corredores para la Grande Boucle de 2020, que comienza el próximo 29 de agosto.

“Geraint (Thomas) afrontará el Giro (…). Chris (Froome) afrontará la Vuelta”, explicó la formación británica en un comunicado, unos días después de que el rendimiento de ambos ciclistas en el Critérium del Dauphiné, última gran carrera de preparación al Tour, estuviera lejos de las exigencias de Ineos.

Poco más de un año después de la grave caída en el Dauphiné-2019 que le dejó con muchas fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, costillas…), Chris Froome, que a partir del año que viene defenderá los colores del Israel Start-Up Nation, no logró convencer a su jefe, Dave Brailsford, de su regreso a su mejor nivel.

Le puede interesar: Froome no continuará con el Ineos en el 2021, ¿le deja el camino libre a Egan?

Aunque se puso al servicio del colombiano Egan Bernal en el Tour de l’Ain y luego en el Dauphiné, Froome mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

 

Su 71.º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

CRÓNICA: Así fue el monumental triunfo del colombiano Martínez en el Dauphiné.

Con información de AFP.