Condenan a taxista por agredir a un pasajero que le reclamó por el valor de la carrera

A 4 años de cárcel fue condenado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello, el taxista Óscar Aleise Monsalve González. El problema que lo […]

Óscar Aleise Monsalve González. /FOTOS: CORTESÍA Y CARLOS VELÁSQUEZ.

A 4 años de cárcel fue condenado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Bello, el taxista Óscar Aleise Monsalve González.

El problema que lo llevó a prisión sucedió la tarde del 18 de febrero de 2018, en la avenida 38 # 59, en el municipio de Bello.

Puede leer: ¡Prográmese! Horarios de los partidos de la Eliminatoria suramericana que se jugarán este jueves.

Sobre las 5:45 de la tarde, un hombre y una mujer abordaron un taxi desde el barrio Florida con dirección al área de urgencias de la Clínica del Norte, buscando atención en salud para la mujer.

De acuerdo con la sentencia conocida por Q’HUBO, cuando estaban próximos a llegar al centro médico, el hombre observó que el taxímetro marcaba 9800 pesos, se inquietó y preguntó por el valor de la carrera. El conductor apagó el dispositivo y les informó que el valor de la carrera era de $ 12.900.

Le puede interesar: Fatal accidente de tránsito en el sur del Valle de Aburrá: un motociclista falleció bajo las llantas de una tractomula.

Enojado, el pasajero se bajó del carro y consultó con otros conductores el valor de la carrera. La mujer, angustiada por lo sucedido, le entregó un billete de $ 20.000, le dijo que cobrara lo que quisiera y se fuera, puesto que su esposo era un paciente psiquiátrico.

Óscar Aleiseno hizo caso omiso a las suplicas de la mujer, se bajó del vehículo y cruzó una serie de palabras con el hombre. El conductor le propinó un golpe al pasajero, lo tumbó al suelo y continuó golpeándolo en el rostro. La víctima intentó ponerse de pie, pero la constante agresión de Monsalve González no se lo permitió. Los médicos y la ciudadanía se metieron y separaron a los hombres.

Óscar Aleise Monsalve González. /FOTO: CORTESÍA.

El conductor fue capturado y procesado por el delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional agravada.