Condenan a 3 hombres por asalto a un banco en Bello

A 9 años y 6 meses de prisión fueron condenados por un juez 3 hombres que participaron en el hurto a una entidad bancaria en […]

Los investigados se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía./FOTO: ARCHIVO

A 9 años y 6 meses de prisión fueron condenados por un juez 3 hombres que participaron en el hurto a una entidad bancaria en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, del cual se llevaron $ 17.000.000 en efectivo. 

Con la decisión fueron afectados Sebastián Osorio Grajales, Gustavo Arturo Martínez Pulgarín y Julián David Guerra Echavarría, quienes se allanaron a los cargos formulados por un fiscal seccional por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Recordó la Fiscalía que los hechos investigados ocurrieron la mañana del 21 de abril de 2018, cuando 3 hombres armados ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en el barrio Cabañas, del municipio de Bello, y luego de intimidar a los clientes y empleados se hurtaron la suma de $ 11.000.000 de las taquillas. 

Posteriormente, los asaltantes le quitaron $ 6.165.299 a una clienta que los acababa de retirar.  

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello, con funciones de conocimiento, que avaló el preacuerdo hecho entre la Fiscalia y los procesados.