¿Qué le dijo Uribe a Petro en la reunión de este martes? Acá se lo contamos

Estas fueron las principales conclusiones del encuentro entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

Encuentro entre Petro y Uribe fue calificado de 'satisfactorio'
/FOTO: Tomada de Twitter

Durante una rueda de prensa ofrecida tras finalizar la reunión entre Gustavo Petro, Álvaro Uribe y congresistas del Centro Democrático, que fue realizada este martes, 27 de septiembre, se dieron a conocer las conclusiones de este encuentro.

Se hablaron temas como la reforma tributaria que pretende implementar el actual Gobierno nacional, las pensiones y el salario mínimo. El expresidente afirmó que se buscó generar propuestas pues la oposición de su partido es constructiva:

“Utilizar el vocablo constructivo para calificar la oposición implica unos costos, unos comportamientos. La oposición cuando se anuncia como una oposición constructiva tiene que ser una oposición que sepa dialogar, que sepa oponerse con argumentos, que sepa criticar con razones, que sepa escuchar”.

Álvaro Uribe.

También le puede interesar: Los papeles más recordados del fallecido Toto Vega

También expresó que su intención fue transmitirle al presidente las preocupaciones de campesinos, transportadores y personas del común sobre la situación de seguridad, y problemas de infraestructura en lugares como La Mojana y el Cauca.

Encuentro entre Petro y Uribe sirvió para expresar inquietudes

Uribe ve con preocupación el paquete de reformas entre las que se incluyen la de salud, pensiones y tributaria y los posibles daños que puedan causarle a la economía.

Lea también: Reforma tributaria: Ni estas bebidas azucaradas ni estos alimentos muy caseros pagarán impuesto, de acuerdo a MinHacienda

Por su parte, el senador Miguel Uribe, que también asistió a la reunión, afirmó que una de sus principales preocupaciones es que las reformas puedan “desestimular la inversión y poner en riesgo más de 2 millones de empleos”, ante lo que afirmó que plantearon varias alternativas. 

Frente a la posible reforma a la salud, el exmandatario expresó durante el encuentro que, aunque reconocen que hay fallas, no ven con buenos ojos la eliminación total de las EPS.

“Esta bien que como lo hizo el gobierno anterior eliminar las EPS malas que salgan, pero las buenas que son las verdaderas aseguradoras ¿porqué las van a quitar? Si quitan las buenas los únicos colombianos que mantendrían seguro son los que pueden comprar pólizas privadas”.

Álvaro Uribe.

Por último, se refirió a las acusaciones de polarización y se defendió diciendo que su partido, el Centro Democrático, buscaba proponer antes que destruir. Así mismo expresó su interés en que el Gobierno lleve a cabo su política social, pero sin que se le haga daño a la economía.

“Nosotros queremos contribuir para que se entienda al gobierno del presidente Petro como un gobierno de democracia social, no un gobierno que se pudiera catalogar de fracasado socialismo del siglo XXI. Pero también queremos que nos entiendan, dejen ese cuento de la ultraderecha, a nosotros nos interesa la democracia, la empresa privada, la política social, el medio ambiente”, concluyó el también exsenador.