Con un Gio inspirado, el Verde ganó, goleó y gustó

Giovanni Moreno fue una de las figuras del encuentro. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Luego de perder por la Liga ante Águilas Doradas jugando con un equipo suplente, Atlético Nacional salió con toda a jugar el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay ante el Once Caldas, de Manizales.

En un terreno mojado por la lluvia que cayó toda la tarde y la noche, con una cancha trajinada por el partido que disputaron horas antes Independiente Medellín y Tigres, y con el apoyo de su hinchada, el Verde salió con una nómina muy ofensiva a buscar rápidamente el partido.

También puede leer: ¿Buscando trabajo? Pille estas nuevas ofertas en el departamento.

La estrategia de Hernán Darío Herrera funcionó, debido a que en los primeros minutos Nacional se fue adelante en el marcador, siguió de largo y tuvo oportunidades para golear al visitante.

A los 5′ un error en la defensa del Blanco Blanco fue aprovechado por Mantilla, quien quedó de frente al arco custodiado por Chaux y pateó a la esquina del palo derecho del guardameta dejándolo sin posibilidad alguna. Seis minutos después, Danovis Banguero, resistido ampliamente por la hinchada, puso el segundo luego de un fuerte zapatazo que por poco rompe la malla.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Quizás los goles tempraneros desestabilizaron al equipo visitante, que no pudo reaccionar, mientras que su rival continuó la ofensiva. Giovanni Moreno, anteriormente criticado por la hinchada, demostró su buen juego y tuvo 2 posibilidades claras de gol, emocionando al hincha en esa noche fría pasada de agua.

También le puede interesar: Lo mataron a bala en la madrugada.

Para la muestra, un botón: a los 14 segundos de la segunda mitad, el segoviano aprovechó un rebote y desde fuera del área sacó un zapatazo, el balón se fue rastrero y dejó sin opción alguna de reacción al arquero Éder Chaux.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Ya con 3 tantos a favor, el Verde se dedicó a darle trámite al partido y bajó las revoluciones, sin darle ventaja y espacios al rival. A los 65 minutos, el Arriero sacó a 3 piezas claves del engranaje del equipo, entre ellas a Gio, la figura del partido, y le dio minutos a Jarlan, Angulo y Jhon Duque.

No deje de leer: ICBF le apuesta a disminuir la reincidencia de los delitos de adolescentes.

Pese a que el visitante también hizo cambios, no logró reaccionar y se fue con una derrota de 3 a 0, la cual deberá tratar de revertir el próximo 10 de mayo, cuando se vean las caras por el partido de vuelta de la Copa.

De momento, ambas escuadras se concentrarán en el partido que disputarán nuevamente este sábado, 23 de abril, en el estadio Atanasio Girardot por liga.

Ficha técnica

Atlético Nacional

Nómina: Kevin Mier, Danovis Banguero, Juan Cabal, Cristian Castro, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Giovanni Moreno, Daniel Manitlla, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Suplentes: Aldair Quintana, Álvaro Angulo, Jhon Duque, Nelson Palacio, Alexander Mejía, Jarlan Barrera y Ruyery Blanco.

Entrenador: Hernán Darío Herrera

Tarjetas amarillas: Sebastián Gómez (15′), Álvaro Angulo (81′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Cambios: Andrés Andrade por Álvaro Ángulo (65′), Giovanni Moreno por Jarlan Barrera (65′), Dorlan Pabón por Jhon Duque (65′), Sebastián Gómez por Alexander Mejía (72′) y Jefferson Duque por Ruyery Blanco (75′).

Goles: Daniel Mantilla (5′), Danovis Banguero (11′) y Giovanni Moreno (46′).

Once Caldas

Nómina: Éder Chaux, Jesús David Murillo, Sebastián Palma, Brayan Córdoba, Felipe Banguero, Camilo Mancilla, Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Juan David Pérez y Ayron del Valle.

Suplentes: Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Marlon Piedrahíta, Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez, Ménder García y Diego Valdés.

Entrenador: Diego Andrés Corredor Hurtado.

Tarjetas amarillas: Mender Gracía (63′), Diego Valdés (68′) y Marlon Piedrahíta (89′).

Tarjetas rojas: Dannovi Quiñones (79′).

Cambios: Jesús David Murillo por Marlon Piedrahíta (46′), Marcelino Carreazo por Ménder García (46′), Sebastián Guzmán por Dannovi Quiñones (51′), Sebastián Palma por Fáiner Torijano (55′) y Camilo Mancilla por Diego Valdés (55′).

Goles: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Esteven Camargo Abril.

Hora: 8:15 p.m.

Asistencia: 16.600 personas.