¡Con paso fino para el Tour! Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

El ciclista colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania, mientras que el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r […]

Ciclista colombiano Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania. / FOTO: EFE.

El ciclista colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia, conquistó este martes la Ruta de Occitania, mientras que el francés Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale) se adjudicó la última de las 4 etapas, entre Lectoure y Rocamadour.

 

El colombiano del Ineos aprovechó su victoria en la primera carrera ciclista en Francia tras el confinamiento para dar un golpe sobre la mesa
a menos de un mes del inicio del Tour, donde será el rival a batir.

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour, como Pinot, en el Criterium del Dauphiné, del 12 al 16 de agosto, en lo que será el último ensayo antes de la Grande Boucle.

A Bernal le secundaron en el podio los rusos Sivakov y Vlasov, con Pinot cuarto.

 

En su pugna por ser el líder del equipo Ineos en el Tour, Bernal ha marcado un primer tanto sobre el británico Chris Froome, 4 veces ganador del Tour de Francia, que acabó la Ruta de Occitania a casi 9 minutos y medio de su compañero de equipo en la clasificación general.

La Ruta de Occitania ya la habían ganado otros pedalistas colombianos: Álvaro Mejía la logró en 1994 y Nairo Quintana venció en 2 ocasiones: en 2012 y 2016.

Con información de AFP.