Con más de 30 años de prisión deberá pagar por haber matado a su sobrino

Joaquín Andrés Zuluaica Ramírez fue condenado a pagar 34 años de cárcel por el asesinato de su sobrino, ocurrido en el nororiente de Medellín. La […]

Esta es la carrera 51C con la calle 81, lugar donde fue asesinado Tomás Marín Zuluaica (recuadro). /FOTOS: ARCHIVO Y ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

Joaquín Andrés Zuluaica Ramírez fue condenado a pagar 34 años de cárcel por el asesinato de su sobrino, ocurrido en el nororiente de Medellín. La sentencia de primera instancia, que fue impuesta por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, fue apelada por la defensa del procesado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de la capital antioqueña.

La situación que tiene en problemas judiciales a este hombre, de 37 años de edad, ocurrió la tarde del 19 de septiembre del año anterior en el barrio Miranda, de la comuna Aranjuez.

Sobre las 2:00 p.m., Tomás Marín Zuluaica se encontraba afuera de la casa de su abuela, ubicada en la carrera 51C con la calle 81, esperando a su madre en una motocicleta.

Tomás Marín Zuluaica era estudiante universitario. /FOTO: ARCHIVO.

Joaquín Andrés salió de la residencia y le propinó una puñalada en el tórax a su sobrino, de 19 años. La víctima fue llevada a la Clínica León XIII, pero llegó sin vida. Minutos más tarde, Zuluaica Ramírez fue a una estación de Policía con el arma que perpetró el ataque y se entregó.

¿Intolerancia?

Para la Fiscalía, el crimen obedeció a que “meses antes la víctima y el victimario habían tenido algunas diferencias, mismas que el tío no perdonó y lo llevaron a atacar a su propio sobrino”.

El hombre fue procesado por el delito de homicidio agravado. En las últimas horas fue vencido en juicio oral y sentenciado.