¿Con ganas de salir adelante? Mire estas convocatorias de empleo y cursos online gratuitos

/FOTO: Carlos Alberto Velásquez.

No es un secreto que la pandemia del coronavirus ha puesto el ámbito laboral difícil, pero pese a las dificultades siempre habrá salvavidas para salir adelante. Es por eso que hoy le presentaremos una gran oferta de empleos y cursos virtuales gratuitos para que se supere.

Las ofertas

  • Esta semana, el Gobierno nacional y Teleperformance anunciaron 10.000 vacantes para la población joven de Colombia. Esta gran oportunidad, según Teleperformance, ofrece contratos a términos indefinidos, con prestaciones sociales y bajo el modelo de teletrabajo. Las oportunidades de trabajo son para agentes de servicio al cliente y para las áreas de ventas y soporte técnico, uno de los requisitos es que tenga conocimiento en inglés. Además, el salario es de $ 1.800.000. Si está interesado puede ingresar a este enlace: tpjobscolombia.com.
  • Facebook lanzó la convocatoria ‘Ella Hace Historia’, la cual ofrece capacitación virtual a 2000 mujeres en Colombia en temas de marketing digital durante un año. Si desea mirar las opciones, entre a este enlace: facebook.com/business/learn.
  • El Ministerio de las TIC dio a conocer el programa Misión TIC 2022, que busca capacitar a 100.000 personas en temas de programación y desarrollo de software en un plazo de 2 años. Para participar, debe ingresar en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co, sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co. La convocatoria está abierta hasta el 28 de agosto de este año.
  • En conjunto con la Universidad Javeriana, Samsung Colombia lanzó el programa Samsung Innovation Campus, que ofrece formación académica en programación y codificación a 400 jóvenes entre los 14 y 23 años. Para el beneficio ingrese a: www.innovationcampuscol.com.

Como leyó las ofertas son buenas, lo único que debe hace es sacar tiempo y ponerse pilas para que no deje pasar estas buenas oportunidades para salir adelante en este complejo momento.