Con engaños lograron que abriera la puerta de su casa y luego la mataron a bala

En el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, murió en las últimas horas Victoria Eugenia Villa Cardona, luego de haber sido atacada a bala por […]

En esta cuadra del barrio Miramar ocurrió el ataque. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

En el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, murió en las últimas horas Victoria Eugenia Villa Cardona, luego de haber sido atacada a bala por un par de criminales.

Todo comenzó la mañana del pasado 5 de julio en el sector Miramar, occidente de la capital antioqueña. Sobre las 9:00 a.m. ingresó una llamada a la vivienda ubicada sobre la carrera 83AB con la calle 92A y preguntaron que si le podrían comunicar a Victoria. Cuando la mujer de 33 años pasó al teléfono colgaron.

Puede leer: Esta semana estarán haciendo pruebas gratis de Covid-19 en varias comunas de la ciudad.

A los pocos minutos, 2 hombres llegaron a la residencia, tocaron la puerta y cuando abrieron, preguntaron por Villa Cardona y dijeron que tenían una ancheta para ella. La mujer salió y los delincuentes de inmediato le dispararon en una oportunidad en la cabeza.

La víctima quedó tendida en el piso, mientras que los delincuentes, de tez blanca y vistiendo camisetas claras, tomaron una motocicleta y abandonaron el lugar. Victoria Eugenia fue trasladada de manera inmediata al centro hospitalario, sin embargo, la gravedad de la herida acabó con su vida.

Le puede interesar: La primera dama de Haití no ha muerto y es atendida en un hospital.

De momento las autoridades se encuentran manejando varias hipótesis sobre las razones que condujeron a la muerte a esta mujer, indicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón. Asimismo se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar alguna pista que permitan dar con el paradero de los responsables.

Con este crimen aumentó a 19 la cantidad de mujeres asesinadas este año en la capital antioqueña.